Por Royal Hotels Barcelona, en Hoteles y Alojamientos Del total de reservas, el 28% han sido de cliente nacional y el 72% de origen internacional, entre los que destaca el francés.

El hotel Royal Passeig de Gràcia consigue más de un 50% de ocupación en verano

Ahora, el hotel apuesta por los viajes de negocios y escapadas nacionales para salvar el otoño. 14 septiembre, 2020 (03:37:30)

Fue uno de los primeros hoteles en abrir sus puertas en el centro de Barcelona tras la pandemia a principios de julio y ha salvado la temporada de verano, consiguiendo una ocupación de más de la mitad de sus habitaciones. El hotel Royal Passeig de Gràcia, situado a escasos metros de La Pedrera y la Casa Batlló, ha logrado un 56% de ocupación en el mes de agosto, del cual el 28% ha sido cliente nacional y el 72% internacional, destacando el de origen francés con un 26% del total de reservas y, muy por debajo, el italiano, inglés y alemán con un 5% cada uno.

Desde su reapertura, y con el objetivo de atraer clientes ante la difícil situación, el hotel ha llevado a cabo un nuevo proyecto basado en la creación de experiencias especiales adaptadas a cada tipo de viajero. “Hemos trabajado para dar respuesta a la situación que se nos planteaba tras la pandemia y, así, ha surgido ‘Easy Life’, un proyecto cuyo objetivo es que el huésped vuelva a disfrutar fuera de casa. Hemos lanzado packs especiales y ofertas en precios, todo ello bajo estrictos estándares de higiene y seguridad, lo que se ha reflejado en el número de reservas y nos ha permitido minimizar los daños previstos para este verano. Aun así, la tasa de ocupación ha sido la mitad que en años anteriores, cuando solíamos alcanzar más del 95% de reservas”, explica Àlex Puig, director general del grupo hotelero Royal Hotels Barcelona.

Ahora se trabaja en la temporada de otoño, la cual se prevé más ardua. “Nos vamos a enfocar en los viajes de negocios tanto nacionales como internacionales, que son los que han destacado durante esta época en años anteriores. Contamos con las instalaciones y servicios adecuados para este tipo de viajeros, con salas de reuniones para un máximo de 10 personas, debido a las restricciones por la covid-19”, comenta Àlex. El hotel también tiene la mirada puesta en las escapadas de corta duración dentro del ámbito nacional o de países cercanos como Francia y Andorra. Durante este verano los segmentos de viajeros que han destacado han sido el familiar, llegando a un 54% del total de reservas y las escapadas románticas con un 27%. “Lanzamos una campaña para el reencuentro de parejas tras la pandemia que ha obtenido muy buenos resultados”.

Royal Passeig de Gràcia ha implementado las máximas medidas de protección e higiene, adaptadas a la excepcional situación actual, para garantizar la seguridad de sus huéspedes. Asimismo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con Quironsalud para dar servicio de asistencia médica 24/7 a todos los huéspedes que lo necesiten. Este consiste en la disponibilidad de un teléfono de urgencias gratuito en los hoteles con servicio multilingüe en todo momento, y la asistencia en ambulancia, en caso de ser necesario para ser trasladado al centro médico Teknon. Además, se ha incorporado la desinfección certificada de todas sus instalaciones, la formación del equipo humano en prevención y detección de enfermedades, la disponibilidad de material de protección para todos los clientes y empleados, la realización del check in/out mediante aplicación móvil y una nueva forma de disfrutar del desayuno individual en su terraza o jardín con “Breakfast easy box”.

Royal Passeig de Gràcia es un hotel cuatro estrellas situado en el emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona que cuenta con 124 habitaciones, gimnasio y salas de reuniones. Perteneciente al grupo hotelero Royal Hotels, el hotel destaca por su fachada y estructura interior, original del edificio que albergaba la Banca Catalana hasta 1988, además de por tener una de las terrazas más altas del barrio del Eixample. Desde ella, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de los principales monumentos de la ciudad durante todo el año, gracias a la climatización que aportan sus cristaleras.

Imagen nota de prensa Hosteltur