Por Jose Cantero Gómez , en Innovación El transcafeyvino es un viaje virtual protagonizado por anfitriones de Colombia y de España donde mostrarán a los viajeros virtuales participantes las conexiones entre cultura del café y del vino.

El transcafeyvino: la primera experiencia turística virtual transcontinental

A través de una experiencia virtual, travelOFF propone hacer un viaje virtual transcontinental entre el Eje Cafetero de Colombia y La Mancha en España. 18 septiembre, 2020 (13:27:57)

travelOFF lanza EL Transcafeyvino, la primera experiencia turística virtual transcontinental en el mundo

Imagen nota de prensa Hosteltur

• A través de una experiencia virtual, travelOFF propone hacer un viaje virtual transcontinental entre el Eje Cafetero de Colombia y La Mancha en España.

• El transcafeyvino es un viaje virtual protagonizado por 5 anfitriones, dos de Colombia y dos de España donde mostrarán a los viajeros virtuales participantes las conexiones entre cultura del café y del vino.

• No solo se mostrará el territorio y la cultura del café y el vino, es solo parte de la propuesta. También se transmitirá cómo el territorio y sus protagonistas tienen conexiones humanas que les conectan con el emprendimiento y la pasión por su trabajo y por hacer del turismo virtual un nuevo espacio para conocer destinos de manera sostenible.

Madrid, 18 de septiembre de 2020.- El transcafeyvino es la primera experiencia virtual transcontinental de travelOFF, la marca de viajes virtuales que nació en pleno confinamiento y de la consultora Hosperience y en colaboración con La Unión Coffee Farm en Colombia.

Es el primer viaje de turismo experiencial virtual en el mundo que unirán dos territorios y a dos emprendedores: uno de Colombia y otro de España, que se llevan más de 40 años.

Esta primera experiencia virtual que se vivirá en vivo y en directo el próximo 26 de septiembre a las 17:00 hora local España y unirá dos continentes y servirá para celebrar el día mundial del turismo, que esté año será el 27 de septiembre.

El transcafeyvino no es un viaje ni una ruta ni un sendero ni una vereda. Como dicen sus promotores: es un camino a TRANSitar acompañado por dos cafevinates o caminantes del café y del vino, desde un mar de cafetales a un mar de viñas, separados por un océano y más de 8000 kilómetros

La UniónCoffe Farm y Hosperience consultora especializada en innovación en turismo y consciente del grave problema que afrontan las pymes turísticas en España y Colombia, apuestan por lanzar al mercado esta propuesta de turismo virtual para promover dos destinos y conectar dos culturas como la del café y el vino.

Numerosos estudios han revelado que viajar eleva el estado de ánimo y mejora tu salud. Esa motivación produce dopamina, una hormona que crea nuestro propio cuerpo y que nos hace sentirnos mejor.

Elevar nuestro estado de ánimo, es algo que necesitamos en estos días y viajar virtualmente manteniendo el contacto con otras personas ayudará a elevar nuestra felicidad y estar conectados y así conocer mejor la cultura del café y del vino en España y Colombia.

En el viaje virtual podrán participar hasta 100 personas conectadas a través de una herramienta de Google meet y vivirán en vivo y en directo la experiencia del transcafeyvino.

Además se vivirá el propio proceso de recolección del café y de la vendimia manchega que está en plena campaña.

La web del proyecto es viajarsinmoverse.com/el-transcafeyvino

Hosperience

Es una consultora en innovación en turismo experiencial, liderada por Jose Cantero, consultor, formador y conferenciante internacional. Ha formado a más de dos mil empresarios en España, Colombia, México, Chile y Perú. Es creador de traveloff, portal de viajes virtuales surgido durante el confinamiento en España y la escuela online y de la metodología Hosperience para desarrollar productos innovadores de turismo experiencial.

José Cantero

Socio Director de Traveloff

Email de contacto: jose@josecantero.com

www.josecantero.com

La Unión Coffee Farm

Es un proyecto común de Arvey Alfonso y Elizabeth que apuestan por el el turismo experiencial sostenible en pleno eje Cafetero, en Pereira, Colombia. Una finca cafetera con más de 4000 cafetales de la variedad Castillo y árboles frutales. Ofrecen experiencias turísticas experienciales presenciales y virtuales.

Para más información

Elizabeth Sepúlveda y Arvey Granada

Líderes de La Unión Coffee Farm

Email de contacto: launion@retrociclas.com

https://www.launioncoffeefarm.com/

Más sobre Innovación