Por Ana Baschwitz, en Economía En la actualidad existen infinidad de variedades de quesos

Un viaje por los quesos del mundo…

El queso se ha convertido en un alimento omnipresente, desde que en el año 1815, en Suiza, se abriera la primera fábrica para su producción industrial 21 septiembre, 2020 (08:30:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El queso se ha convertido en un alimento omnipresente, desde que en el año 1815, en Suiza, se abriera la primera fábrica para su producción industrial.

En la actualidad, existen infinidad de variedades de quesos, de leche de vaca, oveja o cabra, pero la elaboración siempre es la misma. Se elimina el agua de la leche para que el queso se convierta en un concentrado de proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible, repleto de beneficios para nuestro organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

Una nueva generación de queseros está desarrollando innovadores procesos en la elaboración de los quesos de manera original, con una producción de calidad, más variada y con personalidad propia.

Se ha creado un nuevo mapa de los quesos del mundo para los viajeros españoles que saben apreciar que el sabor de los quesos es incomparable. El queso, que cada día cobra más protagonismo, es un elemento fundamental de la gastronomía y de la cultura popular.

Hagamos un viaje por los quesos del mundo… entrando en “La Quesería de Lidl”, de reciente apertura, donde los viajeros amantes del queso pueden deleitarse con esta nueva iniciativa, que ofrece un nuevo formato degustación, con una selección exclusiva de un surtido innovador de quesos españoles e internacionales.

Los quesos están presentados en cestos siguiendo el estilo de las queserías tradicionales, en pequeñas porciones para facilitar el consumo de placer.

Los amantes de los quesos pueden planificar una degustación en casa, probar numerosas y muy originales variedades de quesos, en una cata doméstica que puede estar a la altura de una auténtica experiencia gastronómica, en un viaje inolvidable por el mundo de los sabores, al alcance de todos los gustos y bolsillos.

Más sobre Economía