Por Prensa GA, en Economía Alianza estratégica

Logitravel y Destinia estrenan el pago con UnionPay

Las agencias de viajes online españolas han comenzado a aceptar la red de tarjetas de los turistas asiáticos 24 septiembre, 2020 (12:31:08)

UnionPay International anuncia hoy que dos de las compañías de viajes más destacadas de Europa, Logitravel y Destinia, han comenzado a aceptar UnionPay.

Esta aceptación permitirá a los usuarios de ambas páginas web de estas agencias de viajes efectuar compras utilizando los métodos de pago de UnionPay, la red de tarjetas de los turistas asiáticos.

Las alianzas de aceptación entre las agencias de viajes online y UnionPay dieron comienzo en julio de 2020 para clientes presentes en 13 países europeos y otros 90 países y regiones de todo el mundo. Los países europeos que abarcan los acuerdos son, entre otros: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Austria, Suiza, Hungría e Irlanda.

Las compañías españolas, Logitravel.com y Destinia.com son dos de las marcas que quedan cubiertas por estas aceptaciones y, en conjunto, proporcionan más de 8,5 millones de reservas de viajes a escala mundial cada año, en las que se incluyen vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, alquiler de coches y otras experiencias.

Con más de 8.400 millones de tarjetas emitidas en 61 países y regiones de todo el mundo, UnionPay cuenta con la base de titulares de tarjetas más amplia del mundo y es la marca de pago preferida por muchos ciudadanos expatriados chinos y asiáticos, así como por estudiantes basados en Europa y por un número creciente de clientes internacionales. Estos titulares de tarjetas son también especialmente atractivos para las dos agencias de viajes online. A pesar de las repercusiones de la COVID-19, Logitravel y Destinia esperan que la demanda de viajes en todo el continente europeo y entre el Viejo Continente y Asia vuelva a crecer en los próximos años, por lo que están centrándose en ofrecer más opciones de pago y unos servicios de pago más ágiles para satisfacer esta demanda.

Las alianzas incorporan la tecnología ExpressPay y SecurePlus de UnionPay, que garantiza que los clientes puedan disfrutar de unas operaciones sin interrupciones a través de un único proceso en sus páginas web correspondientes. La tecnología de UnionPay también cumple el requisito de autenticar las operaciones con arreglo a la segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2) de la Unión Europea, por la que se garantiza que los sitios web cumplirán las disposiciones en cuanto los países correspondientes apliquen los requisitos.

Wei Zhihong, director de mercado en UnionPay International, comenta: «Estamos ante una importante alianza con dos de las compañías de viajes online más relevantes de Europa. Logitravel y Destinia son marcas que se han situado a la vanguardia del comercio electrónico durante muchos años, y estamos encantados de colaborar con ellos para ampliar su alcance a nuevas audiencias. Ello pone de relieve el trabajo que hemos realizado para garantizar que nuestra tecnología brinde soluciones efectivas para las plataformas de comercio electrónico más importantes tanto de Europa como del resto del mundo. Estamos deseando anunciar muchos más acuerdos de este tipo en el futuro próximo».

Jesús Pons, director financiero de Logitravel Group, afirmó: «UnionPay siempre ha estado en nuestro radar y, dado que los viajes han pasado a ser una parte crucial de su desarrollo, Logitravel consideró importante formalizar esta alianza clave. Para Logitravel fue una decisión natural, dado que ambas firmas comparten la pasión por el comercio electrónico y priorizan la experiencia de pago de sus clientes».

Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia Group, declaró: «Creemos que este es el inicio de una relación sumamente sólida. En el marco de nuestras conversaciones con UnionPay en la antesala de esta alianza, su comprensión de las necesidades de las grandes firmas de comercio electrónico y su capacidad para brindar sistemas de mayor calidad quedaron acreditadas. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos en otras alianzas a medida que seguimos avanzando».