Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos En este día mundial el Grupo da visibilidad a personas como David, Johanna, Ramon, Raquel, Dayana, Raúl y Carlos, y todas las que hacen posible que el turismo sea un sector fuerte y más resiliente.

En el día mundial del turismo, Iberostar honra a las personas

La cadena hotelera sigue avanzando comprometida con un modelo de turismo responsable que lidere el camino de las empresas turísticas para reconstruir una industria mejor. 24 septiembre, 2020 (15:38:36)

En el Día Mundial del Turismo de un año en el que la mayoría de los viajeros se han quedado en casa, o cerca de ella, Grupo Iberostar quiere honrar a las personas que hacen del turismo una industria fuerte y resiliente.

Con la mirada puesta en la actual necesidad de cuidarnos y de crear una industria turística más responsable, la cadena hotelera sostiene una visión de negocio a largo plazo fundamentada en un ecosistema de personas que creen y trabajan para proporcionar vacaciones excelentes y sostenibles. Iberostar quiere honrarles, en este día tan especial porque, para la empresa mallorquina, el turismo es una realidad holística que engloba negocio, sostenibilidad, investigación, innovación, talento y unión de personas.

Este momento histórico nos ha obligado a acentuar la importancia de las personas que construyen el turismo. En Iberostar, como empresa familiar, somos conscientes de que constituyen nuestro activo más valioso” ha explicado Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar. “La calidad de Iberostar es el resultado de combinar responsabilidad, pasión, conocimiento y cultura de personas comprometidas con su trabajo y con la visión de la compañía. Estamos orgullosos de avanzar en equipo desde contextos y aprendizajes tan variados hacia un objetivo común: el turismo responsable".

Detrás de cada hotel y cada destino hay muchas personas, chefs, científicos, expertos en calidad y servicio, pescadores y agricultores, estudiantes y una gran variedad de perfiles cuya diversidad cultural enriquece al sector y a la experiencia del cliente.

Turismo es David, que, desde hace años, suministra pescado local a Iberostar, y los más de 2.700 proveedores locales con los que trabaja el Grupo alrededor del mundo para ofrecer productos honestos y responsables. Turismo es apoyar y empoderar a las economías locales y a la cultura, Y es estar presente en 70 destinos con un equipo de más de 90 nacionalidades, creando oportunidades que tendrán un impacto futuro y haciendo del sector turístico un espacio de diversidad e inclusión.

Turismo es Johanna, que trabaja en la Oficina de Sostenibilidad, junto a otras 20 personas, con el propósito de implementar la agenda de liderazgo del Grupo en turismo responsable. Turismo es sostenibilidad y medioambiente, es la unión de ciencia y experiencia para mejorar la salud de los océanos. Es estudiar las barreras de coral y compartir las mejores prácticas sobre reducción de plásticos y residuos, y sobre consumo responsable de pescados y mariscos. Turismo es Ramón, jardinero y apicultor que cuida del hábitat natural de nuestros complejos hoteleros. Turismo es biodiversidad y naturaleza. Es el respeto hacia el entorno y la posibilidad de descubrirlo. Es acercarse a lo que nos rodea mediante expertos locales que viven apasionados por su tierra y su cultura y comparten su conocimiento con los clientes. Es el movimiento Wave of Change de Iberostar que trabaja con socios como la Fundación Ellen McArthur y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas comprometiéndose a la reducción de emisiones, la gestión de residuos y la conservación del entorno natural en sus hoteles.

Turismo es Raquel, y todas las personas que definen y mejoran los estándares de construcción sostenible en los hoteles Iberostar, introduciendo ambiciosas políticas de circularidad desde el inicio del proceso. Turismo es evolución e innovación para adaptarse rápidamente a un mundo cambiante. Turismo es la veintena de grupos de trabajo formados por expertos en medicina, ciencia y hostelería que, junto al Consejo Asesor Médico de Grupo Iberostar, han creado las más de 300 medidas del programa How We Care para cuidar de los clientes, empleados, proveedores, socios comerciales y también del medio ambiente. Y también es la gastronomía novedosa y la creación de conceptos como Star Camp, que se basa en el expertise de psicólogos infantiles para proporcionar a los más pequeños vacaciones divertidas y con sentido.

Turismo es Dayana, y los más de 750 estudiantes que descubren el mundo de la hospitalidad de la mano de Iberostar. Turismo es la promoción del talento y el desarrollo personal. Turismo es difundir la excelencia profesional. Iberostar apoya el desarrollo del talento mediante formación continua y becas universitarias facilitando, a estudiantes de muchos países y a su propia gente, el desarrollo de capacidades laborales en beneficio de las comunidades donde opera.

Turismo es Raúl y es Carlos, sus familias y los 2,4 millones de clientes que los hoteles de Iberostar reciben cada año. Turismo es reconectar con los seres queridos, descansar para recargar fuerzas y seguir aportando a la sociedad con pasión y tranquilidad de ánimo.

Turismo es cuidado: de uno mismo, de las personas y del entorno. Es la conexión con las comunidades, la diversidad cultural y el círculo virtuoso formado por personas que cuidan a otras personas y al medio ambiente. Es ser un apasionado de la naturaleza y la cultura, y compartir esa pasión con los clientes y con el mundo.