Una nueva propuesta para potenciar el turismo rural
7 octubre, 2020 (14:26:15)El turismo rural es esencial en una época como la que vivimos. La sierra de Cádiz es hoy más conocida porque el triple campeón del Dakar, el rally más famoso del mundo, Nasser Al-Attiyah, y la joven piloto Christine Giampaoli (Christine GZ) se han subido a un caballo para inspeccionar los más de ocho kilómetros del trazado de la etapa previa del Rally Andalucía. Una imagen inédita ya que es la primera vez que se utiliza este medio de transporte y a la vez, se muestran también las posibilidades turísticas que ofrece Andalucía.
De forma natural, Nasser Al-Attiyah se ha sumado a la iniciativa de la joven piloto del equipo Avatel Racing Team (único equipo andaluz de la competición), cuya pasión por la hípica la llevó a pedir permiso a la organización del rally para realizar el reconocimiento del trazado de la especial a lomos de un equino. Un encuentro casual entre ambos poco antes de que a las 15.00 horas comenzara el recorrido, hizo que Christine GZ invitara al triple campeón de rally, un gran aficionado a la equitación, a acompañarla.
Por tanto, se ha mostrado al mundo del rally la belleza de la sierra y actividades complementarias como el caballo. Algo que también se ha difundido en medios de comunicación, llegando a un público más amplio.
El copiloto de Christine GZ en Avatel Racing Team, Edu Blanco, cedió su montura al piloto de Red Bull Al-Attiyah. Un recorrido por los senderos de la Sierra de Cádiz por los que el próximo día 7 transitarán a toda velocidad los participantes del Rally Andalucía. Y una muestra de las distintas formas en que puede disfrutarse la naturaleza andaluza.
El reglamento de la prueba permite que la especial clasificatoria sea reconocida previamente por los pilotos y sus copilotos, aunque prohíbe expresamente hacerlo en un vehículo motorizado. En cuanto al trazado de la prueba, nada tiene que envidiar en cuanto a dureza y espectacularidad a los de otros circuitos top de rally del mundo, no en vano el Rally Andalucía servirá como test para el Dakar 2021.
La competición, más que exigente, pondrá a prueba a los participantes durante 1.057 kilómetros cronometrados para un itinerario total de 1.341y se desarrollará durante esta semana. Con esta iniciativa desde Avatel, sexto operador nacional de fibra óptica especializado en zonas rurales, demuestra su compromiso con el deporte español y con el turismo.
Al-Attiyah es ganador de tres Rallyes Dakar, además de campeón de WRC2 en 2014 y 2015, campeón mundial de Gr. N en 2006 y quince Campeonatos de Oriente Medio de Rallyes, entre muchos otros premios.
Christine GZ comenzó su carrera hace seis años, en 2014, proclamándose campeona regional en Canarias. En los últimos años ha estado centrada en el circuito norteamericano, siendo 6º en la Baja 1.000 en 2019.