Por FREETOUR .COM, en Innovación

Los 10 tours más reservados en septiembre

Los Tours más populares en Freetour.com 9 octubre, 2020 (11:47:26)

A pesar de la situación actual hay algunos espíritus viajeros que se aventuran a explorar nuevos destinos o a conocer más a fondo sus propias ciudades. Gracias a ellos, la plataforma online Freetour.com ha podido reunir las tendencias y ver los tours más deseados en lugares únicos, como Atenas, Estambul o Granada. Así, han publicado los 10 tours más reservados en septiembre para que puedan servir a otros como inspiración para futuras escapadas.

De una lista de 10 visitas guiadas, sorprende que dos sean en el mismo destino: Oporto. La ciudad portuguesa ha sido la que más reservas ha recibido en este último mes, y no es de extrañar. Sus encantadoras calles son fáciles de recorrer a pie, hay muchos planes que hacer y la gastronomía es indudablemente única y deliciosa. Los tours, realizados por 1-2-Tours y City Lovers Tours, llevan a los viajeros por lugares de interés como la estación de São Bento o la Torre de Clérigos, pero también por calles conocidas solamente por los locales para poder mostrar la auténtica esencia de Oporto.

Imagen nota de prensa Hosteltur
También cabe destacar que los dos tours más reservados en ciudades croatas, Dubrovnik y Split, son realizados por guías locales independientes premiados por la plataforma. Ambos han recibido en el pasado un Freetour Award, reconocimientos entregados por Freetour.com a partir de las valoraciones que los viajeros dejan en la web. Estas visitas guiadas tienen la ventaja de ser muy flexibles: los guías adaptan los respectivos recorridos a los intereses de los visitantes, que pueden así personalizar sus tours.

Además de la flexibilidad, los aspectos que más aprecian los viajeros son las anécdotas que hacen las visitas más entretenidas, los conocimientos sobre historia y arte de los guías y poder ver distintos lugares de interés de la ciudad. Algunos remarcan que es recomendable realizar un tour a pie como primer contacto con un nuevo destino, para así programar el resto de la escapada según los rincones que más interés susciten.

A pesar de que viajar ahora sea complicado, es prometedor ver que las tendencias siguen su curso y se continúa mostrando interés por los destinos y actividades más populares. En la plataforma de Freetour.com se pueden seguir reservando tours en destinos de todo el mundo, consultar las valoraciones de anteriores participantes y leer sobre distintas ciudades en su blog. ¡Es un gran recurso para los espíritus más viajeros!

Georgina Blasco

Community Manager en Freetour.com