Por Energética Hotelera, en Hoteles y Alojamientos Compañía energética exclusiva para hoteles y alojamientos.

Nace la primera compañía energética exclusiva para hoteles y alojamientos.

Energética Hotelera nace para dar servicios mejorados y ahorro en energías al sector hotelero y de alojamientos, en exclusiva 16 octubre, 2020 (15:28:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur
España, que alcanzó el 2019 los 80 millones de turistas, siendo uno de los destinos turísticos por excelencia en el mundo, necesita servicios exclusivos y especializados para el sector.

El Sector Turístico Español, que es el motor de la economía española, es uno de los sectores castigados con más dureza por la crisis sanitaria y la crisis económica que trae aparejada. El sector, pese a su importancia en la economía y en el PIB, ha recibido escasas ayudas. Unas ayudas con tibieza que están lejos de mitigar o paliar los efectos de un nefasto ejercicio 2020.

Energética Hotelera nace fruto de la alianza estratégica de profesionales para dar una mejora real al cliente. Por un lado el CEO de la compañía es Alejandro Salvador. Socio fundador de la consultora hotelera “Detranor” y quien fuera adjunto a la presidencia de “Hoteles Mediterránea”. Sergio Cuesta, Ingeniero jefe, Fundador de la firma “Servicio Energético Leones”, firma de referencia en su zona geográfica, con años de experiencia y gestión de clientes. Quien es Ingeniero con un master en minas y energías. Así mismo, la firma, cuenta como directora de operaciones con Carla Roca, titulada en turismo y proveniente del sector hotelero y la alta direccion en Renfe. Por último el tándem directivo lo cierra Joaquín Barba, alto directivo de la multinacional líder en la venta online. Experto en negociación, análisis de riesgos y gestión de personal.

Desde Energética Hotelera, empresa concebida por hoteleros y creada para hoteleros, saben la importancia de los gastos fijos en un balance hotelero. Estos gastos en circunstancias normales y dentro de unos parámetros aceptables deben de rondar en torno al 30% de la facturación. En un ejercicio donde la facturación ha caído de manera drástica y generalizada, el percentil de gastos fijos se dispara. La única solución es recortar en gastos fijos, pero para los hoteleros, sector que trabaja por vocación se crea una disyuntiva complicada. Recortar en gastos fijos puede ser un sinónimo de tener que elegir entre recortar calidad de servicios al cliente, por modificar la calidad de los servicios de los proveedores o por el contrario tener que prescindir de trabajadores. Los negocios Hoteleros y de alojamientos son, en su inmensa mayoría, negocios gestionados por familias y generaciones de hoteleros. Los trabajadores son considerados parte de esa familia y a los clientes se les trata como si estuvieran en su hogar.

Dentro de la operativa de Energética Hotelera se encuentra la realización inicial de un estudio energético gratuito por ingenieros colegiados de la compañía, para así ajustar al máximo su tarifa y poder optimizar costes. Este servicio se mantiene durante la vigencia del contrato emitiendo informes mensuales a los clientes, evitando así desviaciones de consumo y sorpresas. Posteriormente se emite una propuesta de servicio. Energética Hotelera realiza “Incentivos Directos” aplicados en la factura o un sistema de “Rapeles Anticipados” que provee de liquidez a los negocios que así lo necesiten.

Una comercializadora creada en exclusiva para dar un servicio ultra especializado, con un coste menor y una calidad igual al cliente. Energética Hotelera elimina intermediarios y grandes estructuras de compañías energéticas tradicionales. Esto hace que sin recortar en calidad, puedan dar un precio “Ad hoc” a cada establecimiento, que representa un ahorro directo y real.

.

SERVICIO AL MEJOR PRECIO SIN REDUCIR LA CALIDAD

Desde la liberación del mercado energético se plantearon dos tipologías de compañías diferenciadas. Las compañías distribuidoras, que son las propietarias de líneas y tendidos, son monitorizadas por Red Eléctrica Española. Por otro lado las compañías Comercializadoras, que también son autorizadas por Red Eléctrica Española.

Las distribuidoras son las únicas autorizadas a meter mano en contadores y líneas eléctricas, por lo que la comercializadora elegida no influye en el servicio de averías o posibles eventualidades al cliente, ya que debe hacerlo la distribuidora.

Por contraparte las distribuidoras no pueden comercializar energía al cliente. Siendo cometido exclusivo de las compañías comercializadoras.

Todas las comercializadoras acuden al mercado mayoritario de energía, donde compran la energía al por mayor en un precio muy similar. El resto de la factura es el margen que cada compañía quiere cargar a sus clientes.

Una comercializadora más pequeña y con una estructura de personal, cargo directivos e incluso sin puertas giratorias; siempre podrá dar un precio menor, con un trato más directo y exclusivo al cliente.