Por Skål International, en Economía Premios Skål International de Turismo Sostenible

Skål International presenta los Premios de Turismo Sostenible

Los Premios Turismo Sostenible de Skål International están encaminados a mejorar la visibilidad y otorgar reconocimiento a entidades de la industria del Turismo. 19 octubre, 2020 (09:53:41)

El desafiante año que el mundo está afrontando no ha sido un gran obstáculo para el continuo éxito de los Premios de Turismo Sostenible. En su decimonovena edición, Skål International ha recibido las candidaturas de 44 participantes procedentes de 23 países que han competido en las nueve categorías disponibles.

En esta edición, tres destacados y distinguidos jueces de entidades internacionalmente reconocidas han evaluado de forma independiente cada uno de los proyectos recibidos, basándose en criterios punteros de sostenibilidad que contemplan beneficios tangibles y mensurables para el medio ambiente, la mejora de los negocios así como la sociedad y las comunidades en las que operan: Patricio Azcárate Díaz de Losada, Secretario General, Instituto de Turismo Responsable, Ellen Rugh, Gerente de Proyecto, Center for Responsible Travel (CREST) y el Dr. Louis D’Amore, Fundador y Presidente de International Institute for Peace Through Tourism (IIPT).

Transmitimos nuestro agradecimiento a Biosphere Tourism que, por segundo año consecutivo, ha otorgado el 'Premio Especial Skål Biosphere' a uno de los ganadores de los Premios de Turismo Sostenible. La selección se ha realizado basándose en los pilares de sostenibilidad del Instituto de Turismo Responsable y al ganador se le ofrecerá una Certificación Biosphere de forma gratuita durante un año en una de sus categorías disponibles.

Durante la Asamblea General virtual de delegados de los Skål Clubs celebrada a través del Zoom el sábado 17 de octubre de 2020, ha tenido lugar el anuncio oficial de los ganadores de los Premios de Turismo Sostenible 2020:

GANADORES DE LOS PREMIOS SKÅL INTERNATIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE

PROYECTOS COMUNITARIOS Y GUBERNAMENTALES: The UN International Trade Center (ITC). Myanmar. NATURALEZA Y DIVERSIDAD: Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP. México.PROGRAMAS EDUCATIVOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Western University. Canadá.IMPORTANTES ATRACCIONES TURÍSTICAS: Aquila Private Game Reserve. South Africa.ACTIVIDADES MARINAS Y COSTERAS: Misool. Indonesia.ALOJAMIENTOS RURALES: Tamara Leisure Experiences. India.TOUR OPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJE: Global Himalayan Expedition. India.ALOJAMIENTOS URBANOS: The Rees Hotel, Luxury Apartments and Lakeside Residences. New Zealand.GANADOR DEL 'SKÅL BIOSPHERE' 2020: Global Himalayan Expedition. India.

"Skål Internacional desea agradecer a todas las entidades presentadas a estos premios su participación. También damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores de esta edición que se celebra en un año de retos, en el que la lucha por la restauración del Turismo a nivel mundial debe ser la prioridad de todos los que formamos parte de la industria." Daniela Otero, CEO de Skål International.

Sobre Skål International: Skål Internacional es una organización profesional de líderes del Turismo en todo el mundo, que promueve el turismo global y la amistad. Es el único grupo internacional que une todas las ramas de la industria del Turismo. Sus miembros, los gerentes y ejecutivos de la industria, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios entre amigos.

Sobre Biosphere Tourism: Biosphere Tourism desarrolla certificaciones para garantizar un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económicas, socioculturales y ambientales de un Destino, reportando beneficios significativos para una entidad turística, la sociedad y el medio ambiente. Esta certificación es otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), una ONG internacional sin fines de lucro, en forma de asociación, que promueve, desde hace más de 20 años, el turismo responsable a nivel internacional, ayudando a todos los actores involucrados en el sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro planeta.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía