Por Vanessa Manso Dias, en Distribución Irrumpen en el mercado los seguros de viaje específicos para el denominado "Turismo Activo", tendencia al alza con gran demanda en la nueva normalidad

Los seguros de Turismo Activo son ya una realidad

InterMundial protege más de 150 actividades de aventura con coberturas de hasta 1 millón de euros en Responsabilidad Civil   22 octubre, 2020 (11:11:28)

Madrid, 22 de octubre. Como parte del cambio de hábitos surgido a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, los viajeros se han adaptado a una nueva forma de vivir y de viajar. Dentro de las nuevas experiencias viajeras que ganan peso en las preferencias de los usuarios, el denominado Turismo Activo se configura como tendencia ganadora e imparable para los meses venideros. El Turismo Activo comprende aquellos viajes que implican la realización de cierta actividad y que se desarrolla, normalmente, al aire libre, donde las posibilidades de contagio vírico son menores.

Conscientes de esta tendencia en alza, InterMundial, especialista en seguros de viaje con más de 25 años de experiencia, ha diseñado dos nuevos productos únicos en el mercado para proteger tanto a los viajeros que priorizan este tipo de ocio en espacios abiertos, como a los proveedores de servicios que facilitan las actividades de aventura. De esta forma, InterMundial, que ya en el mes de mayo rediseñó todos productos para añadir garantías específicas COVID, añade ahora a su portfolio dos seguros:

Seguro de Accidentes especial Aventura y Turismo Activo. Protege tanto a las empresas organizadoras, evitando que incurran en gastos adicionales al cubrir las incidencias en las instalaciones y aquellas que puedan surgir causadas por los monitores que desarrollan las actividades, como al viajero, que queda asegurado de forma automática para disfrutar con tranquilidad en sus jornadas de ocio seguro. Entre las garantías que ofrece este seguro de accidentes se encuentra la asistencia sanitaria, el rescate en helicóptero, cobertura de gastos odontológicos, desplazamientos en caso de hospitalización etc.

Seguro de Responsabilidad Civil especial Aventura y Turismo Activo. Válido para todas las comunidades y con las coberturas más altas del mercado, este seguro está especialmente diseñado para proteger ante cualquier situación susceptible de reclamación con todas las garantías de Responsabilidad Civil en una misma póliza.

Ambos productos cubren más de 150 actividades de ocio y aventura tales como: acampadas, rutas culturales, alpinismo, trekking o montañismo con límites que alcanzan hasta 1 millón de euros de protección en función de la modalidad contratada.