Diario 6060 24.11.2020 | 11:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

Simón Pedro Barceló apadrina la promoción 2019-2020 de la ESHS

23 octubre, 2020 (09:51:21)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- Simón Pedro Barceló es copresidente del Grupo Barceló

- El acto estaba previsto para junio de este año, pero por motivos de la pandemia se ha visto retrasado a octubre 2020.

- El acto se ha celebrado teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias previstas para la contención de la propagación de la COVID-19

22 de octubre de 2020, Sevilla – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha celebrado el acto de graduación de la promoción 2019-2020, que estaba previsto para junio de este año, pero que como consecuencia de la pandemia se ha visto retrasado a octubre de 2020. El objetivo de este evento es celebrar que sale al mercado laboral una nueva promoción de alumnos que han cursado sus estudios en la ESHS. En total han sido 220 alumnos.

En esta ocasión, el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló ha sido el padrino de esta nueva generación de profesionales a quienes ha dirigido unas palabras de ánimo y optimismo: “las grandes ganadoras de esta crisis van a ser las empresas y las personas que han apostado por el talento” y añadió “no creo que este sea un momento malo para aquellos que tengan espíritu de sacrificio, ilusión y capacidad de trabajo”. Barceló se ha dirigido a los alumnos mediante un vídeo que se ha proyectado durante el evento.

El acto se ha desarrollado en el salón Magnolio de la conocida Taberna del Alabardero de Sevilla, también sede de la Escuela. Para ellos, se han adaptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, con un aforo reducido en el que los alumnos han acudido sin la compañía de sus familiares.

Los alumnos graduados que reciben sus títulos son:

-Diplomados Técnicos en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Sumillería y Pastelería/Repostería.

-Diplomados Superiores en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Sumillería y Pastelería/Repostería.

-Titulados Superiores en Dirección y Gestión de Hostelería, titulación conjunta de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

-Expertos en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Sumillería y Pastelería/Repostería.

-Master universitario en Dirección y Administración de empresas hosteleras, titulación conjunta de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

-Cursos Profesionales de Cocinero para Restaurante y Pastelería/Repostería.

Los alumnos han estado acompañados también por una fuerte representación del sector de la hostelería y el turismo. En concreto, han asistido también José Ignacio Castillo, Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía; Pedro Robles, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla; Rosa Vaño, Presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; y representantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Por su parte, el director de la ESHS, Iñaki Echeveste durante su intervención ha destacado que “los valores de solidaridad y cooperación han prevalecido en estos tiempos tan críticos. Ante esta crisis, la misión de la ESHS ha sido hacer nuestra comunidad más humana, conectando con la vida de las personas y eso se ha hecho más relevante que nunca. Hemos aprendido que la conectividad es crucial para cualquier digitalización inclusiva y, con nuestra misión y nuestros valores como guía, esta crisis ha sacado lo mejor de todos nosotros desde el alumnado, el cuerpo docente y los profesionales que formamos parte de esta gran familia”.

Por último, el Grupo Lezama ha sido representado por su presidente, D. Luis de Lezama, quien destacó en la clausura del acto que “el carácter innovador de la Escuela, pionera en lo que hoy se conoce como formación dual y que lleva aplicándose en este centro desde su inauguración en 1993. Factores como éste han hecho que la ESHS sea a día de hoy un referente en el sector hostelero de nuestro país y una de las escuelas más reconocidas en el mundo”.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 400 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017. Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con Central Washington University del Estado de Washington en USA, y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Contacto:Julia Palacios

julia.palacios@esh.funacionlezama.es

Tel.: +34 954 29 30 81