Por Isabel Cerdeira, en Hoteles y Alojamientos

HUB Buildings + HiJiffy innovando juntos para mejorar la experiencia del cliente

29 octubre, 2020 (08:51:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El robusto sistema de gestión operativa HUB Buildings une fuerzas con la plataforma de comunicación más innovadora para hoteles, HiJiffy, para así mejorar la experiencia del huésped y apoyar al personal del hotel en sus funciones.

En este nuevo mundo de tecnología contact-less, los huéspedes siguen queriendo sentirse bienvenidos, reconocidos y, lo que es más importante, seguros. Aparecen de forma constante nuevos desafíos en todos los departamentos de los hoteles, generando así una necesidad urgente de soluciones tecnológicas como HUB y HiJiffy.

Mediante la integración se garantiza la comunicación contact-less entre el huésped y el hotel, de una forma rápida y fácil para el cliente, y dinámica y ordenada para el hotel, automatizando completamente los procesos operativos, mandando las tareas al departamento que debe atenderlas, por ejemplo, si el cliente solicita toallas extra, se genera una tarea directamente para el departamento de pisos, asignando la tarea a la persona que se encuentre más cerca de esa habitación, se reducirá significativamente el tiempo de entrega, mejorando así la comunicación entre departamentos y la calidad de servicio.

HiJiffy proporciona un chatbot de inteligencia artificial que puede responder a las consultas de los clientes y las solicitudes de los invitados de manera eficiente en cuestión de segundos, con una tasa de automatización en torno al 80%. Esto es crucial ya que muchos hoteles carecen de personal y las solicitudes de los huéspedes son cada vez más complejas.

Mientras tanto, HUB Buildings ofrece a los hoteleros una potente herramienta para gestionar sus operaciones de la forma más eficiente. Entre los módulos más significativos encontramos el de Mantenimiento y el de Housekeeping, permitiendo digitalizar y optimizar las operaciones y comunicaciones entre departamentos.

¿Cómo funciona?

Gracias a la comunicación entre HUB Buildings y HiJiffy, los huéspedes del hotel pueden realizar una solicitud en cualquier momento a través del conserje virtual de HiJiffy. Estas solicitudes se pueden realizar a través de diversas plataformas, como Whatsapp o el chat web, y por supuesto, dichas solicitudes serán totalmente automatizadas.

Con la integración, las solicitudes de los clientes son enviadas a HUB y asignadas de forma automática al departamento correspondiente con el fin de reducir los tiempos de respuesta, mejorando significativamente la experiencia del cliente.

Una vez finalizada esta petición se le comunica al cliente que su avería ha sido resuelta o que sus almohadas han sido entregadas.
Imagen nota de prensa Hosteltur

El CEO de HiJiffy, Tiago Araújo, dijo que “HiJiffy y HUB Buildings trabajando juntos les permite a los hoteles mejorar sus operaciones y enriquecer la experiencia de los huéspedes. Estamos muy ansiosos por desarrollar funciones adicionales juntos, permitiendo que los hoteles sean cada vez más digitales y eficientes”.

Alex Ridaura, el CEO de HUB Buildings, comentó: “La comunicación con HiJiffy nos permitirá la creación de las tareas automáticas, agilizando aún más la operativa del hotel. Estoy emocionado de trabajar junto al equipo de HiJiffy para encontrar nuevas funcionalidades que nos permitan mejorar cada vez más las operaciones de nuestros clientes”.

Acerca de HUB Buildings

HUB es una solución global que permite digitalizar y optimizar las operaciones del hotel, simplificando la comunicación entre departamentos y reduciendo los tiempos de respuesta. Con una potente herramienta de análisis para una continua mejora de los procesos del hotel, optimizando sus operaciones y reduciendo sus costes.El sistema cuenta con diversos módulos como Mantenimiento, Housekeeping, Quality (incidencias de cliente), F&B, Gestión energética, Análisis y Gestión corporativa.

Para saber más: info@hub-buildings.com

Sobre HiJiffy

HiJiffy es una solución innovadora que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de servicio al cliente del hotel, integrando tecnología de última generación en una plataforma simple, confiable y robusta, ultilizada a diario en más de 30 países. Los hoteles que utilizan HiJiffy tienen una tasa media de automatización del 80%, fundamental en un momento en el que los contactos de los huéspedes son cada vez más complejos.