Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Hoteles y Alojamientos Dirección de Alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Organización de Eventos y Habilidades Directivas

HTSI imparte Cursos de Especialización en Turismo y Eventos

28 octubre, 2020 (09:43:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) pone en marcha una nueva edición de cursos de especialización para profesionales y recién graduados en las áreas de Dirección de Alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Organización de Eventos y Habilidades Directivas.

Son cursos de especialización impartidos por expertos y reconocidos profesionales del sector y profesores de HTSI, y que se ofrecen en dos modalidades:

Título de Experto Universitario: 15 ECTS (a partir de 50 horas lectivas). Titulación expedida por la Universitat Ramon LlullPrograma de Desarrollo Directivo: entre 1 y 14 ECTS (menos de 50 horas lectivas). Certificado de participación expedido por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS

– Finanzas Corporativas Hoteleras: el objetivo del curso es obtener una visión gerencial de la materia, integrando, utilizando y profundizando sobre conceptos y herramientas propios de ella, desde una perspectiva de estrategia general de empresa.

A cargo de José Manuel Caballero, profesor del Máster de Dirección Hotelera y del Grado en Turismo de HTSI. También es profesor en ESADE Business School. Asesor Financiero Senior y Consultor de Finanzas Corporativas y de Negocio en AndAvant Project.

– Dirección de Operaciones: el curso proporcionará una clara idea de todas las áreas y funciones de un hotel y de sus departamentos, sobre todo desde un punto de vista operativo, como Front y Back Office Operations / Housekeeping Operations/ Supply Chain Management/ Excelencia Operacional (OPEX)

A cargo de Toni Mestres, profesor y coordinador de Dirección de Operaciones Hoteleras en los másters en hotelería de HTSI, además de Senior Purchasing Manager en Corvi.

– Estrategia Hotelera Corporativa: los participantes conocerán la estructura de la oferta hotelera, las principales cadenas hoteleras mundiales y principales marcas, la importancia de la fidelización del cliente, y los nuevos retos de la expansión internacional en la era post-pandemia, entre otros conceptos.

A cargo de Emili Valdero, profesor de Grado y Máster de HTSI. Postgrado de Estadística Aplicada en el Imperial College of Science and Technology y Doctor en Ciencias Económicas (UB). Ha sido colaborador de Esade en temas de economía internacional y turismo, y fue Secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya.

REVENUE MANAGEMENT

– Revenue Management: el objetivo del curso es aprender a organizar, coordinar y supervisar un departamento comercial. Dominar la dirección estratégica en el área de ventas y conocer los fundamentos y técnicas de RM, además de aprender cómo crear e implementar una estrategia de Revenue Management.

A cargo de Ildefonso Moyano (Managing Director Iberia & LATAM de Mews y Managing Director de ENSO Hospitality) y Francesc Teixidó (profesor y CIO de HTSI, Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación)

MARKETING PARA EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

– Marketing en hotelería: el objetivo del curso es estructurar e introducir los aspectos claves en la Dirección Estratégica de Marketing. Se trata de enfocarse en el sector turístico y en análisis de casos de éxito de destinos y marcas reconocidas en la industria. Replantearse el marketing como vertebrador de la estrategia empresarial.

A cargo de Maurici Segú, licenciado y MBA por ESADE. Ha sido director de Marketing en TQ3 Travel Solutions en España (actualmente la compañía es BCD Travel) y director de Marketing en el Grupo Hotusa. Fundador y Director General de Innovarout SL.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

– Introducción a la industria de los eventos y el turismo de negocios: curso de introducción el Turismo de negocios y a los eventos. Se trata de definir los principales actores del sector y de explicar los diferentes productos MICE. Se realiza un repaso a la industria a nivel global. Se estudian a fondo los pilares de esta industria, es decir las ferias y los congresos.

A cargo de Antonio Hermosilla, director de Másters de HTSI, además de profesor. Imparte ponencias en másters universitarios sobre marketing hotelero, cultura española, ventas y nuevas formas de turismo. Ha desempeñado puestos de dirección en Hotel Ritz, Hotel Princesa Sofía y TUI Spain, entre otros. Fundador y CEO del DMC GP Destination Management.

– Estrategias para el diseño de Eventos: el objetivo del curso es familiarizar a los alumnos con las distintas tipologías de eventos y dotarles del criterio que les permita diseñar su propio evento en la forma que les permita conseguir los objetivos que se hayan marcado, satisfaciendo las expectativas de las distintas partes implicadas en el mismo (promotor, clientes, patrocinadores, etc.).

A cargo de Rubén Dalmau, profesor de másters de HTSI y director de Desarrollo Internacional en Fira de Barcelona. Ha estado muy involucrado en la buena marcha de importantes eventos y ferias como el Congreso Europeo de Cardiología, Mobile World Congress, o Cisco Live entre otros.

– Dirección de operaciones y finanzas para eventos: el objetivo del curso es que los alumnos conozcan los diferentes ámbitos y escenarios con los que nos podemos encontrar en la gestión logística de un evento. Se trabajará el proceso creativo, desde su creación y planificación, hasta la realización, valorando toda la logística necesaria para que el evento sea un éxito.

A cargo de Tomás Gil, profesor de másters de HTSI y con 20 años de experiencia en la organización de congresos y eventos, con más de 100 actos organizados. Director General de BCM durante 15 años y actualmente director y fundador de Atelier MICE.

– Marketing para el diseño de eventos: el objetivo del curso es aprender a diseñar eventos en relación con la economía de la experiencia, la co-creación, Design Thinking y el marketing. Se trata de dotar a los estudiantes de conocimientos para diseñar eventos mediante herramientas de Design Thinking.

A cargo de Esther Binkhorst, directora de máster universitario y profesora e investigadora de HTSI. Coordinadora del curso ‘Community Based Ecoturismo’ desarrollado por HTSI en colaboración con Jesuit Worldwide Learning. Experta en innovación en cuanto a co-creación y diseño de experiencias en turismo, eventos y Hospitality.

HABILIDADES DIRECTIVAS

– Liderazgo y Dirección de Capital Humano en el sector turístico: el objetivo es ofrecer a los participantes una visión general de algunas de las principales habilidades directivas y/o competencias para el liderazgo creando el entorno necesario para que los participantes las pongan en práctica y reflexionen sobre su propio desempeño.

A cargo de Nacho Julià: Senior Certified Professional por la SHRM (Society for Human Resources Management). Es Coach Certificado por la ICF. Certificado por Human Synergistics en Organisational Culture Inventory® y Organisational Effectiveness Inventory®. Es Profesor de la Barcelona School of Management- UPF del programa ejecutivo Dirección Estratégica del Talento.

A mediados de octubre, HTSI puso en marcha una nueva edición de cursos breves y de especialización en turismo y hotelería, de 4 horas y en formato online, en las áreas de Dirección de Alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Retail, Innovación y Habilidades Directivas.