Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Alternativas de turismo rural en Cataluña con esta crisis

Esta crisis del 2020 y probablemente del 2021 puede que sea recordada como la peor para la historia del turismo, por lo que vamos a intentar dar algunas soluciones de turismo individual rural para animar a la gente. 2 noviembre, 2020 (01:58:02)

Cataluña es una de las comunidades con más oferta de turismo rural de España, siendo Barcelona y Girona las provincias más solicitadas. No creo que te extrañe el dato ya que son dos provincias que tienen mucho que ofrecer en cuanto a alternativas.

El turismo rural es un tipo de turismo que ha ido creciendo poco a poco desde los últimos años hasta convertirse en uno de los tipos de turismo más solicitados. Esto es debido a la importante mejora en cuanto a infraestructuras, realizando sugerentes y llamativas reformas en casas antiguas. Además de aumentar la oferta, surge la necesidad de desconectar de las grandes ciudades, brindando oportunidades a disfrutar de remansos de paz apartados de la civilización, donde poder disfrutar de aire más puro y poder relajarte de forma saludable.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para que sea más fácil para ti poder realizar una reserva de turismo rural en Cataluña te voy a dejar un listado de algunas de las que considero mejores opciones. Dependiendo de cuales sean tus gustos y preferencias optarás por unas u otras, pero tienes que tener la tranquilidad y seguridad que en la comunidad catalana tienes una muy buena oferta para poder elegir la casa rural que más te guste.

Can Piferrer – La Casa Pepita.

Esta primera casa que te muestro se encuentra en Cassa de la Selva, Girona. El entorno de esta casa es pura naturaleza, donde la tranquilidad y el paisaje alcanzan un nivel difícilmente alcanzable. Es una masía típica construida a mediados del Siglo XVIII, y está considera como Elemento Arquitectónico de Interés Local. La reforma que se ha realizado ha sabido mantener la esencia y la personalidad de la casa con más de 270 años de antigüedad. Es una de las opciones más llamativas que te ofrezco gracias a su cuidada reforma, confort y entorno. Destaca de sus habitaciones que están ambientadas y orientadas en sus comodidades al Siglo XVIII con nevera sin congelador, sin wifi, y sin otras muchas comodidades que nos harán desconectar de este año tan malo por el que estamos pasando todos.

Cal Viladomat.

Esta casa rural se encuentra en el centro de Cataluña, en la comarca de Solsonés, en Naves, Lleida. Se encuentra rodeara de bosques, es un lugar idóneo para desconectar de la ruidosa rutina en la ciudad. Además tienes muy cerca lugares de interés como Cardona, Solsona, Busa o Sant Pere de Graudescales. La masía aunque data su construcción en el Siglo XVIII está completamente reformada y rehabilitada para ofrecer un servicio óptimo a sus huéspedes. Las estancias son amplias y luminosas, donde destacan los colores cálidos en combinación con los materiales naturales como la madera o la piedra.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cirera d´Avall.

Esta casa situada en Lladurs, Lleida es otro de los lugares donde realizar turismo rural en Cataluña. La casa cuenta con una sala de estar en la planta baja con vistas al jardín, que cuenta con una gran chimenea de leña. Comedor amplio, y todo el equipamiento necesario para que en tu estancia no eches nada de menos. Cuenta con ocho habitaciones decoradas manteniendo la línea rústica y clásica con materiales nobles y colores cálidos para que la estancia sea perfecta. Cuenta con un amplio jardín para zona de juegos y piscina. Además cuenta son un Spa bastante completo que se puede disfrutar durante todo el año.

Cal Sodhi.

En un pequeño pueblo de Arguestugues en Lleida se ubica escondida esta casa. A unos mil metros de altitud, perdida en las zonas menos habitadas de los Pirineos, a pocos kilómetros de Andorra, donde cuenta con tres casas totalmente reconstruidas con mucho encanto. En una zona que ofrece tranquilidad y paz gracias al entorno, es ideal para realizar rutas de senderismo, bicicleta o adentrarte a respirar la pureza entre sus bosques. Casa en la que disfrutar de todas las comodidades pero sin perder la esencia de la tradicionalidad. Una vez que estés allí te sentirás otra persona.

La Tor.

Esta casa se ubica en Montclar, Barcelona. Es una masía del siglo XV que se encuentra en el centro de Berguedá, su entorno es completamente natural, donde poder disfrutar del silencio, el canto de los pájaros y llenar tus pulmones de aire limpio y puro. Tiene capacidad para quince o dieciocho personas que se pueden distribuir entre las 7 habitaciones con las que cuenta, todas ellas con baño privado. Elementos de entretenimiento como mesa de billar o ping-pong, piscina climatizada y zonas comunes bien equipadas para tu máximo confort. Decoración perfecta que te hará sumergirte en un ambiente rústico y tradicional, destaca la belleza de su piscina interior, en la que podrás admirar mientras te relajas de los techos abovedados de piedra.

Abellerol.

Abellerol es una casa rural ubicada en Osso de Sio, Lleida. Esta casa agrícola de los años veinte está completamente reformada de una manera muy elegante para que puedas disfrutar del máximo confort. Es perfecta para ir con los amigos o con la familia, ofrece lugares comunes espectaculares, como su piscina o su jardín. La casa tiene muchos rincones con encanto, pero lo más importante es que puedas disfrutar de todas las instalaciones que te ofrece esta casa: piscina interior, piscina de agua natural, barbacoa, jardín, zona de juegos, barbacoa o gimnasio son algunas de las instalaciones que tiene para que invertir el tiempo en ella sea una delicia.

Cal Saumell.

Esta casa se encuentra en Montornes de Segarra, Lleida. La casa solariega de finales del S.XVIII tiene un entorno de bosques de pinos y campos de trigo, ideal para relajarte de la activa vida de ciudad. Ha sido restaurada en 2015 para ofrecer al cliente las mejoras más actuales para que su confort sea excelente. Lo más llamativo de esta casa es la fusión de contemporaneidad con la que cuenta su interior, donde combina la piedra con muebles de líneas más rectas y actuales. Tiene siete habitaciones dobles con baño privado y dos de ellas con bañera hidromasaje. Las zonas comunes cuentan con chimenea de leña, amplio comedor, cocina equipada, jardín con barbacoa, piscina exterior con cascada y jacuzzi climatizado. Un auténtico lujo para los sentidos.

Esta pequeña selección son solo algunos de los ejemplos con los que cuentas en la comunidad. Las opciones son muy extensas, en la que tienes cantidad de alternativas para poder ajustarlas a tus gustos o preferencias, como el tipo de instalaciones que buscas, el número de personas, la ubicación, si vas a viajar con tu mascota, todo eso puedes decidirlo con calma e ir filtrando la información para acabar disfrutando de la mejor casa.