Por Laura Ramperez Forteza, en Economía

La inversión en el mercado hotelero actual a debate

6 noviembre, 2020 (13:01:31)
Mazabi, Landon, Hilton y Horwath HTL participarán en la segunda mesa redonda “Termómetro de la inversión hotelera” de la iniciativa Plan de Choque para Turismo, impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea que en esta ocasión cuenta como partner con Horwath HTL, la consultora líder de Hoteles, Turismo y Ocio, para moderar el debate.

El próximo miércoles 11 de noviembre a las 12:00h tendrá lugar la segunda mesa redonda de Plan de Choque para Turismo, la iniciativa que comenzó el pasado mes de marzo a causa de la pandemia con el objetivo de entrevistar y debatir sobre la situación del sector turístico y entender que acciones e iniciativas se están llevando a cabo desde las empresas, organizaciones e instituciones.

Participarán Juan Antonio Gutiérrez, Consejero Delegado de Mazabi, José Rodríguez Pousa, CFO de Landon, Toni Cuadrada, Director Strategic Advice de Horwath HTL y Carlos Miró, Managing Director Development para España y Portugal de Hilton. Moderará la mesa Jesús Rodríguez, Head of Asset Management para España, Portugal y Andorra de Horwath HTL.

Palma de Mallorca, 6 de noviembre de 2020 - Con el objetivo de conocer cuál es la situación actual de la inversión hotelera, premisa que preocupa, y mucho, al sector debido a la situación actual, se han seleccionado perfiles completamente distintos pero complementarios.

Es por ello que se sentarán en la mesa perfiles plenamente diferentes al anterior coloquio. En primer lugar, con un prisma de inversión pura, Mizabi, no solo se profundizará en el sector hotelero sino que se abrirán nuevas perspectivas. En segundo lugar, Landon, una visión de fondo que tiene una operadora y trabaja en la dualidad de PropCo y OpCO.

Hilton, la tradicional hotelera de referencia mundial, nos presenta su visión expansiva y de diversificación de porfolio de las marcas en este momento. Finalmente, la consultora que da la visión del mercado, Horwath HTL, tanto desde la parte financiera como desde el punto de vista del mercado transaccional.

La situación y las estrategias que se están siguiendo en el mercado, así como, conocer cómo posicionar su establecimiento en esta transición

Uno de los movimientos que transmiten de fondo las grandes enseñas hoteleras es la de un crecimiento del interés por parte de los hoteleros independientes hacia los modelos de abanderamiento en sus distintas modalidades. El futuro de los hoteleros independientes en una ciudad de segundo o tercer grado es compleja debido a la situación económica actual. La solución a este acontecimiento está en el aire y los expertos investigan maneras para impulsar el mercado.

Antes de la crisis se comenzaba a ver como determinados fondos colaboraban en operaciones como la participación en la PropCo y también se planteaba su incursión en la Opco. Los especialistas tratan las actuales circunstancias, sin embargo, ¿estos nuevos acuerdos se acentuarán o no en este nuevo escenario?

Las hoteleras están llevando a cabo unos cambios operativos necesarios para mantener y no deteriorar demasiado su rentabilidad. Pero, ¿existe un riesgo real de que el capital bascule hacia otros sectores no necesariamente más rentables pero sí con una conversión más rápida?

El futuro de los profesionales

Las empresas tienen en sus manos el futuro de los profesionales, estas personas se han visto afectadas por la situación repentina e imprevista del momento. Los profesionales relacionados con la industria debaten sobre el futuro de los contratos y sobre los posibles escenarios.

¿Cual es el perfil de operador que se busca? es la duda que se plantean los expertos. El provenir de las decisiones de los profesionales, garantizará la búsqueda de una figura adecuada y conveniente a la situación. Las empresas deben promover su recuperación para que los impulsores de la compañía puedan afrontar los cambios del momento.

Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete

Fecha: miércoles 11 de noviembre

Hora: 12:00h a 13:00h

Imagen nota de prensa Hosteltur