Por pedro-martin-atout-france, en Economía

Atout France presenta el Workshop Francia en formato digital y prepara el año 2021

El evento, dirigido a profesionales de la Península Ibérica, concentró a 24 expositores franceses entre destinos, alojamientos y demás prestatarios 6 noviembre, 2020 (15:17:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Workshop Francia, el evento que año tras año presenta las novedades turísticas de los prestatarios franceses a los profesionales de la Península Ibérica, ha tenido lugar entre el 5 y el 6 de noviembre en un evento virtual de jornada y media de duración.

Organizado por Atout France la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, el workshop ha reunido a 24 prestatarios franceses entre destinos, empresas de alojamiento y otros servicios. Los 65 profesionales -turoperadores, agencias MICE y agencias de España y Portugal con producto propio- han participado en más de 452 reuniones, lo que da buena muestra de lo productivos que pueden llegar a ser este tipo de eventos.

La realización de este workshop prueba la buena voluntad de los actores del turismo francés en seguir manteniendo la agenda de actividad profesional, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector. Asimismo, la afluencia de profesionales y la gran cantidad de reuniones que han tenido lugar, muestra que Francia sigue siendo el primer destino atractivo para el mercado español.

Por parte de los expositores, los asistentes al evento fueron:

Regiones: Occitania, Provenza Alpes costa Azul, Bretaña, Champaña-Ardenia, Auvernia Rodano-Alpes, Loira Atlantica

Destinos: OT Dinan, OT Nantes, OT Luberon, O Lyon, OT Nimes, Niza, OT Paris, OT Rennes, OT Toulouse

Entretenimiento: Parque Asterix, Futuroscope

Empresas de alojamiento: Brit Hotel, Groupo Barriere,Hotel Zoologique Bd, Oceania hotel

Transportes: Renfe-SNCF en Cooperación (sponsor del evento) y Air France

Si bien Atout France está realizando una clara apuesta por los encuentros profesionales en formato virtuale, la intención de la Agencia de Desarrollo Turístico es empezar a organizar eventos híbridos de cara al segundo trimestre del 2021, si la situación sanitaria lo permite.

En este sentido, el evento Grand Ski -ahora Destinations Montagne- tendrá lugar de manera presencial del 23 al 26 de marzo de 2021 en Chambéry, y del 25 y 26 en formato virtual para los operadores turísticos de larga distancia que no puedan asistir.

Ya en el tercer trimestre, el Workshop France Méditerranée, que reúne cada dos años en Francia a más de 90 actores de los mercados mediterráneos (España, Portugal, Italia, Grecia, Israel, Medio Oriente y Turquía), ha sido programado con la intención de que se desarrolle, si las condiciones lo permiten, de manera totalmente presencial.

Por su parte, el evento Rendez-vous en France, el gran evento que cada año reúne en Francia a más de 2.000 profesionales de Francia. y de todo el mundo, y que tenía que haber tenido lugar este año en Nantes, se retrasa hasta marzo de 2022.

Un verano atípico para el turismo francés:

Toda esta actividad promocional está encaminada a remontar un pésimo año 2020 en términos de cifras de frecuentación, en el que las divisas generadas por el turismo internacional han caido en Francia entre un 30% y un 35%, según datos de Atout France. El año, que ha sido especialmente malo para las grandes ciudades como Burdeos y París, donde más de la mitad de los hoteles han permanecido cerrados, tiene también una lectura positiva.

A pesar de estos resultados en general, subsectores como el turismo activo y las actividades al aire libre han experimentado crecimientos positivos durante la temporada de verano. Esta tendencia se explica ya que los espacios abiertos, la naturaleza y las buenas condiciones climáticas favorecen la distancia social y la ventilación de los espacios.

Así pues, ciertas zonas de Normandía o del sur de los Alpes han reportado resultados inéditos, con unas tasas de frecuentación nunca antes vistas. Por su parte, las ciclovías del Valle del Loire (Loire à Vélo) han confirmado un record histórico, donde el volumen de usuarios ha aumentado un 34% con respecto al verano pasado, tendencia confirmada a escala nacional con un aumento del 31% del uso de la bicileta en Francia entre mayo y agosto.

Accede a las presentaciones del evento

#ExploreFrance
Más sobre Economía