Por Jose Cantero Gómez , en Innovación Una propuesta de turismo experiencial virtual que propone un nuevo espacio para descubrir destinos de manera más sostenible y educar en la agricultura ecológica

Transplatanocafé: viaje virtual del bosque comestible del plátano ecológico al café

El primer viaje virtual transcontinental en el mundo que conectará el paisaje cultural cafetero, patrimonio de la Humanidad de Colombia con un bosque comestible en la isla de La Palma, reserva de al Biosfera 12 noviembre, 2020 (11:31:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La consultora Hosperience a través de su marca travelOFF, lanza EL Transplatanocafé, la primera experiencia turística virtual transcontinental en el mundo, que conectará el paisaje cultural cafetero de Colombia con el bosque comestible de la Isla de La Palma.

• Después del lanzamiento del Transcafeyvino, primer producto de turismo experiencial virtual transcontinental, traveloff de nuevo lanza una nueva propuesta, esta vez entre Eje Cafetero de Colombia, patrimonio de la Humanidad y la Isla de La Palma, Reserva de la Biosfera por la Unesco en Canarias.

• El transplatanocafé es un viaje experiencial virtual en vivo y en directo protagonizado por 4 anfitriones: dos de Colombia y dos de España, donde descubrirán a los viajeros virtuales de todo el mundo conectados las conexiones entre cultura del café y del plátano ecológico.

• No solo se mostrará el territorio y la cultura del plátano y el café; es solo parte de la propuesta. También se transmitirá cómo el territorio y sus protagonistas tienen conexiones humanas que les conectan con el emprendimiento, la pasión por su trabajo, la agricultura ecológica y por hacer del turismo virtual un nuevo espacio para conocer destinos de manera más sostenible.

Madrid, 11 de noviembre de 2020.- El transplatanocafé, es la segunda experiencia virtual transcontinental de travelOFF, la marca de viajes virtuales que nació en pleno confinamiento y de la consultora Hosperience y en colaboración con La Unión Coffee Farm en Colombia y Platanológico en la isla de La Palma, Canarias.

Es el primer viaje de turismo experiencial virtual en el mundo que unirán dos territorios rurales y a emprendedores apasionados por transmitir las posibilidades educativas que ofrece la agricultura ecológica y el turismo sostenible y regenerativo.

Esta primera experiencia virtual que se vivirá en vivo y en directo el próximo 22 de noviembre unirá dos continentes y dos propuestas de agroturismo experiencial virtual.

El transplatanocafé, no es un viaje ni una ruta ni un sendero ni una vereda.

Como dicen sus promotores: es un camino a TRANSitar para conocer las conexiones entre el café y el plátano, acompañados de cafeplanantes o caminantes del plátano y del café, desde un mar de cafetales a un bosque ecológico, separados por un océano y más de 8000 kilómetros

Se descubrirá a pesar de la distancia, lo iguales que somos, demostrando que la magia de la transformación de las piedras en comida y del suelo en frutos, es la misma en todo el planeta.

Las bases de la vida, no tienen fronteras y es en este aspecto, en la agricultura, cuando se dan manjares de gran calidad organoléptica y nutricional, conservando e incluso incrementando la biodiversidad local y la resiliencia del sistema: desmóntalo, somételo, desestructúralo, anúlalo: lo tuyo es mío

Imagen nota de prensa Hosteltur

Hosperience consultora promotora de la marca traveloff de viajes virtuales experienciales, especializada en innovación en turismo, es consciente del grave problema que afrontan las pymes turísticas en España y Colombia.

Por ello apuesta, por lanzar al mercado esta propuesta de turismo virtual para dar visibilidad a estos dos proyectos turísticos en estos destinos y conectar dos culturas como la del café y el plátano.

Numerosos estudios han revelado que viajar eleva el estado de ánimo y mejora tu salud. Esa motivación produce dopamina, una hormona que crea nuestro propio cuerpo y que nos hace sentirnos mejor.

Elevar nuestro estado de ánimo, es algo que necesitamos en estos días y viajar virtualmente manteniendo el contacto con otras personas ayudará a elevar nuestra felicidad y estar conectados y así conocer mejor la cultura del café y del plátano en España y Colombia.

En el viaje virtual podrán participar hasta 100 personas conectadas a través de una herramienta de Google meet y vivirán en vivo y en directo la experiencia del transplatanocafé.

La web del proyecto es viajarsinmoverse.com/el-transplatanocafe

Hosperience

Es una consultora en innovación en turismo experiencial, liderada por Jose Cantero, consultor, formador y conferenciante internacional. Ha formado a más de dos mil empresarios en España, Colombia, México, Chile y Perú.

Es creador de traveloff, portal de viajes virtuales surgido durante el confinamiento en España y la escuela online y de la metodología Hosperience para desarrollar productos innovadores de turismo experiencial.

Para más información del transplatanocafé: Teléfono: 667-74-74-07

José Cantero

Socio Director de Traveloff Email de contacto: jose@josecantero.com www.josecantero.com

La Unión Coffee Farm

Es un proyecto común de Arvey Alfonso y Elizabeth que apuestan por el el turismo experiencial sostenible en pleno eje Cafetero, en Pereira, Colombia. Una finca cafetera con más de 4000 cafetales de la variedad castillo y árboles frutales. Ofrecen experiencias turísticas experienciales presenciales y virtuales.

Para más información

Elizabeth Sepúlveda y Arvey Granada

Líderes de La Unión Coffee Farm

Email de contacto: launion@retrociclas.com

www.launioncoffeefarm.com

Platanológico

Es un proyecto que nació hace 8 años en la Isla Bonita de La Palma, Canarias, liderado por Francisco Garlaz, un vallisoletano, biólogo especializado en la conservación y recreación de ecosistemas.

Su principal anfitrión es el plátano ecológico, integrado en un bosque comestible, ya que trabajan con el ecosistema; en este caso se trata de un bosque en equilibrio, gran parte de las plantas que lo componen son comestibles por lo tanto podemos hablar de un bosque comestible, utilizando el ecosistema local como base y siendo el plátano su anfitrión.

Además muestran la plantación como recurso turístico educativo, ya que ofrece visitas guiadas donde inciden en la importancia de la agricultura ecológica, de la salud del suelo, pues como dicen ellos: “nosotros cuidamos que el suelo esté vivo y sano; luego, también, vendemos fruta” y de los mágicos procesos que se dan en el ecosistema.

Email de contacto: reservas@platanologico.es

Web: www.platanológico.es

Más sobre Innovación