Por Europcar Mobility Group, en Transportes

Un tercio de la flota de Europcar Mobility Group será eléctrica o híbrida en 2023

El grupo impulsa su programa “Una flota sostenible” con un acuerdo con NewMotion para la carga de sus modelos eléctricos 18 noviembre, 2020 (12:31:35)

Europcar Mobility Group fue una de las primeras empresas internacionales de alquiler en ofrecer a sus clientes vehículos eléctricos en 2011. En 2019 puso en marcha el programa “Una flota sostenible” con un objetivo: que para finales de 2023 más de un tercio de sus vehículos de alquiler y carsharing fueran “verdes” (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos).

Este programa incluye distintas medidas: una estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos para aumentar el porcentaje de vehículos “verdes” en la flota, un programa de formación para los empleados y el lanzamiento de ofertas y campañas de concienciación para potenciar el uso de estos modelos. Sin embargo, uno de los factores clave para su éxito es contar con una red de carga densa, fácil de usar y accesible.

Para ello, Europcar Mobility Group acaba de firmar un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. NewMotion proporcionará al grupo una serie de soluciones para la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura.

Además, los clientes que alquilen un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo recibirán una tarjeta para acceder a la mayor red pública de recarga, con más de 170.000 puntos. El acuerdo se desplegará gradualmente a partir de enero de 2021.

Olivier Baldassari, director de Países y Operaciones de Europcar Mobility Group, explica que “estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con NewMotion. Como uno de los principales actores del mundo de la movilidad, con una flota media de más de 300.000 vehículos, estamos decididos a contribuir a la disminución de las emisiones de carbono y a dar pasos adelante a pesar de la crisis de la Covid-19; incluso vemos esta crisis como una oportunidad para acelerar proyectos y planes que ya estaban en marcha. Ese compromiso implica aumentar el porcentaje de vehículos “verdes” en nuestra flota y fomentar que nuestros clientes los usen. El alquiler de vehículos es un excelente vector de promoción y desarrollo para el uso de estos vehículos, especialmente en entornos urbanos. Queremos que nuestro grupo sea uno de los líderes europeos de la movilidad sostenible en los próximos años".

El programa "Una flota sostenible” está alineado con la misión del grupo: ofrecer alternativas sostenibles a la propiedad de vehículos. Es también uno de los pilares del plan de transformación Connect de Europcar Mobility Group, que tiene como objetivo hacer de la compañía una de las empresas clave de la movilidad sostenible, a la vez que fortalece su posición en el alquiler de vehículos a nivel europeo.

Más sobre Transportes