Hosteltur: Noticias de turismo
Por Prensa Turismo Lanzarote - SPEL, en Economía La innovación, la implantación de sistemas de inteligencia turística en el destino y el marketing digital serán también elementos prioritarios

Turismo Lanzarote contará en 2021 con un presupuesto de 4.638.406 euros

La Entidad de Promoción prevé reforzar la búsqueda del turista de gama alta y abrir la promoción a mercados alternativos como EE.UU., Canadá, Asia y Oriente Medio 27 noviembre, 2020 (09:44:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) contará en 2021 con un presupuesto de 4.638.406 euros, tras la aprobación esta semana por el Consejo de Administración de la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico.

Este presupuesto se corresponde con la voluntad manifestada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, desde el primer momento en que irrumpió la crisis del Covid-19, cuando avanzó el compromiso del grupo de Gobierno insular de apoyar a la industria turística como uno de los cuatro pilares fundamentales de los presupuestos del Cabildo.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, y presidente del Consejo de Administración de la Entidad, Ángel Vázquez, subraya que “entre las principales estrategias de SPEL de cara al próximo año se encuentra el desarrollo de los numerosos y variados productos turísticos en los que venimos trabajando y que se han ido consolidando”, destacando “la incorporación de ‘Lanzarote Premium’, que reforzará el objetivo de atraer a un turismo de gama alta”. “Ahora más que nunca – añade el consejero - Lanzarote debe continuar su apuesta por la implementación de proyectos inclusivos que pongan de manifiesto sus atributos más especiales”.

En este sentido, al grueso de las partidas destinadas a nuestros tradicionales mercados emisores, se sumarán las dirigidas “a la promoción en mercados alternativos como EE.UU., Canadá, Asia y Oriente Medio”.

No obstante, “los elementos centrales de la promoción del destino continuarán siendo tanto las líneas aéreas como los turoperadores y agentes turísticos de nuestros principales mercados, como el británico, irlandés, alemán y peninsular, así como otros países emisores de turismo con creciente importancia en los últimos años como Francia e Italia, o mercados emergentes como el polaco o portugués”, señala Ángel Vázquez.

Asimismo, explicó el consejero, SPEL-Turismo Lanzarote “continuará dando prioridad el próximo año al marketing digital y a los proyectos de innovación e implantación de sistemas de inteligencia turística en el destino”.

Por otro lado, durante la celebración del Consejo de Administración de SPEL-Turismo Lanzarote se dio cuenta de la firma de nuevos contratos de patrocinio con las empresas Johan Gosse Wagenaar (Bike Sensations Active Center–Producto ESD / Bike), Claudio Del Corona (La Molina de Lanzarote–Producto Alojamientos Singulares), y Hotel Los Fariones S.A. (Producto Golf).

Más sobre Economía