Por Luz Alvarado, en Hoteles y Alojamientos Daniela Derín Marbella Holiday Rental Manager

Apartamento turístico primera opción durante la desescalada del COVID-19.

A partir de Semana Santa 2021, estimamos que el turismo volverá, el turista de semana santa es local, y preferirá los destinos de playa. 1 diciembre, 2020 (13:09:09)

El Chapter Barcelona de WHTT - Women in Hospitality & Travel Tech nos trae una nueva entrega de sus Micro Aprendizajes transmitidos cada lunes en directo por los canales sociales de la comunidad. En esta ocasión han invitado a Daniela Derín.

Daniela es propietaria de Marbella Holidays Rental Manager, empresa que gestiona 90 alojamientos turísticos en Marbella y además ofrece servicios de Real Estate y Agencia de Viajes, y en su intervención habló sobre la profesión de Holiday Rental Manager, tendencias en el alquiler vacacional post Covid y reinvención profesional en tiempos de crisis.

En cuanto a previsiones según la demanda que está viendo, estima que a partir de Semana Santa estimamos que el turismo volverá, el turista de semana santa es local, y preferirá los destinos de playa.

Y es que no es un secreto que el sector de los alquileres vacacionales está en pleno auge, puesto que es la opción elegida por los viajeros en estos tiempos de distanciamiento total. Tenemos una demanda sostenida de viajeros del resto de Europa que desean escapar de esta loca realidad y buscan alojamiento privados y limpios.

La empatía y cercanía con los viajeros es fundamental en estos momentos. Por nuestra parte, hemos cuidado al cliente durante el confinamiento, con mensajes positivos, inspiracionales y alegres a través de redes sociales e email, eso ha creado una cohesión entre el cliente y nuestra empresa que se fortalece aún a distancia.

Además, en el World Travel Market se habló de las dificultades psicológicas que atraviesan los viajeros, tener unas vacaciones reservadas aunque sea a largo término nos ayuda a superar los días grises del invierno.

Puedes acceder al canal de Youtube de WHTT para ver la grabación completa: https://www.youtube.com/watch?v=UYIKugbjh6Y

Imagen nota de prensa Hosteltur

Aquí te dejamos más reflexiones de Daniela Derín en este episodio de Mondays in Spanish Micro Aprendizaje con WHTT.

Ser Holiday Rental Manager es una profesión relativamente nueva, que estamos creando entre todos. Es una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años gracias al boom de plataformas como AirBnb y Booking.com.

Los que llevamos en ello desde antes incluso de la era de internet nos hemos profesionalizado más, digitalizado y adaptado a las nuevas tendencias.

Como en todos los sectores, los primeros que se adaptan y se actualizan son los que cosechan más éxitos.

Hace 20 años llegué a Marbella y me enamoré de la ciudad. En una inmobiliaria inglesa fue mi primer trabajo, y luego de 3 años decidimos montar un restaurante italiano mientras continué trabajando en el Real State. En la crisis del 2008 se me dió la posibilidad de gestionar un grupo de apartamentos de una señora que se jubilaba. Cogí los index card y se puso la tarea de crear una página web y empezar a comunicar el negocio de manera más digital. Ganamos la confianza de clientes y vecinos, pasamos de 15 a 25 apartamentos, de ahí a 40 apartamentos más y hoy en día gestionamos 90 apartamentos.

“La competencia es el alma del comercio”.

La transparencia es fundamental. Hay todo tipo de clientes y debemos ofrecerles el máximo de opciones posibles.

Yo creo en el boca oreja, todos los apartamentos que hemos conseguido ha sido a través de contactos y conversaciones.

“Automatiza todo lo que no puedas personalizar”.

El Holiday Rental Manager tiene que ser abierto a hablar con sus clientes, tener empatía e iniciativa, esto garantiza una experiencia única. Estar disponible 24 horas es determinante.

Es un trabajo a tiempo completo, como tener un bebé de 2 años que no puede estar desatendido por más de dos horas.

Lograr tener un 60% de repetición y durante todos estos años recibir un turista multi generacional que te llame cada año, es una experiencia pero también un reto y una vocación.

Se habla mucho de Digital Nomad sin embargo, yo desde el 2008 trabajo en remoto y 24 horas conectada a dispositivos móviles.

Acerca de Women in Hospitality & Travel Tech - WHTT

WHTT - Women in Hospitality & Travel Tech es una comunidad nacida en 2019, ahora convertida de Plataforma de Desarrollo Profesional, con la misión de apoyar el liderazgo femenino al inspirar, retener y promover a las mujeres dentro de la industria de la hospitalidad y viajes, a través de la educación, la tutoría y el desarrollo profesional.

Más Información: whtt.barcelona@womenhoteltraveltech.com Maribel Esparcia Pérez - https://www.linkedin.com/in/maribelesparcia/Idoia Herrero - https://www.linkedin.com/in/idoiaherrero/ Luz Alvarado - https://www.linkedin.com/in/luzalvaradozaiz/