Por Turismo Costa del Sol, en Economía Salado pide al Gobierno que autorice a los turistas poder realizarse el test de antígenos en vez de la PCR, tal y como ha aprobado Canarias

El Consejo de Administración respalda la estrategia de la Costa del Sol para 2021

El presupuesto para el año 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41% respecto al año 2020 10 diciembre, 2020 (14:10:02)

El Consejo de Administración ha respaldado hoy, con la aprobación del presupuesto y el Plan de Acción del próximo año, la estrategia de Turismo Costa del Sol para el 2021, que se va a centrar en tres pilares fundamentales como son las acciones Multisegmento, de Golf, de Mice, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad, tal y como anunciaba ayer el presidente de la entidad, Francisco Salado.

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo de Turismo, compuesta por 400 empresas del sector turístico, y Planificación Costa del Sol ya aprobó la pasada semana, por unanimidad, los presupuestos y el plan de acción de 2021 en una reunión celebrada en la sede de Turismo Costa del Sol.

Ha sido ahora el Consejo de administración de la entidad el que ha dado el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo. El presupuesto para el año 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41% respecto al año 2020.

Salado ha declarado que, pese a que somos conscientes de que tenemos unos meses duros por delante trabajaremos en la recuperación y reactivación del sector, “ya que somos un destino con una oferta imbatible y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes”.

Para ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha vuelto a insistir en la importancia de la realización de PCR a los visitantes que vienen de países de riesgo a la Costa del Sol. Desde el pasado 23 de noviembre todos los viajeros que procedan de un país de riesgo, un listado de 67, tendrán que contar con una PCR negativa 72 horas antes de viajar para poder entrar al país. Quienes no cumplan con la medida serán sancionados.

“Esta medida que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo, y que ha llegado muy tarde, es fundamental para que podamos reactivar el turismo de una manera segura en la Costa del Sol”, ha señalado Francisco Salado.

Por otro lado, el presidente de Turismo Costa del Sol ha solicitado al Gobierno de la nación que permita a los visitantes que lleguen al destino realizarse en sus países de origen un test de antígenos en sustitución de la PCR, tal y como ha aprobado recientemente Canarias.

Canarias ha anunciado la aprobación de un decreto que entra en vigor hoy y que permitirá a los turistas extranjeros viajar a las islas Canarias con el test de antígenos como alternativa a los PCR.

Para Salado, “esta medida facilitaría a los turistas poder venir a la Costa del Sol sin tener que realizarse la PCR que resulta muy cara, y favorecería en la decisión de estos visitantes de optar por este destino para pasar sus vacaciones”.

Plan de Acción 2021

Turismo Costa del Sol va a seguir trabajando durante 2021 en la gestión del big data, para enfocar las estrategias e inversiones “siguiendo los datos que ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones y ofrecer estos datos a nuestros empresarios, ha afirmado Salado”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que la entidad seguirá trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo con el objetivo de dirigir nuestros esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar, la calidad sobre la cantidad.

Turismo Costa del Sol también prestará una atención preferente a la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con nuestro destino cuando la situación se recupere.

Pero también “vamos a seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente, porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha señalado el presidente.

Este año los departamentos de Planificación Turística y Territorial, Desarrollo Turístico y Empresarial y Nuevas Tecnologías y Modernización Turística continuarán dotando de un enfoque más turístico a sus proyectos, “convencidos de que la creación de nuevos productos y recursos turísticos nos están ayudando a crear riqueza y empleo”, ha dicho Salado. La División de Marketing seguirá trabajando por segmentos, poniendo especial énfasis en aquellos que mayor rentabilidad ofrecen al destino y que más ayudan a la generación de riqueza y empleo en la provincia de Málaga.

Los objetivos de Turismo y Planificación Costa del Sol para este ejercicio se basan en promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

Imagen nota de prensa Hosteltur