Hosteltur: Noticias de turismo
Por Turespaña Prensa, en Economía Premios Bea World 2020

Stand de Turespaña en FITUR2020, medallas de oro, y una de plata a nivel mundial

Segundo premio en la categoría Best B2B en los premios internacionales BEA World 2020, entre más de 30 proyectos. 18 diciembre, 2020 (10:22:40)

· Además, el stand en FITUR 2020 ha conseguido dos Oros este año: Premios Evento Plus y Premios Agripina.

· El stand de Turespaña en la Feria Mundial de Viajes de Corea, Premio KOTFA a la iniciativa de marketing.

Madrid, 18 de diciembre 2020. El stand de Turespaña en FITUR 2020 ha obtenido el segundo premio BEA WORLD 2020 en la categoría Best B2B, entre los 30 proyectos mejores del año a nivel mundial en esta categoria. Proyecto que fue diseñado por el Grupo Absolute, a través del concurso que publicó Turespaña. El premio BEA WORLD es el festival de los eventos y la comunicación de mayor reconocimiento a nivel mundial. https://beaworldfestival.com/eubea_events/turespana-pavilion-fitur-2020/

Precisamente, el stand de Turespaña en FITUR 2020 ha obtenido otros dos premios más, en su máxima categoría en los últimos días. En los Premios Eventoplus consiguió el Oro a la Mejor Presencia Ferial de este 2020 y en los Premios Agripina otro Oro al Mejor Stand. Turespaña ha sido galadornada también este mes de diciembre por su presencia en diversas ferias en las que ha participado este año, como en la feria KOFTA (Korea World Travel Fair) en Seúl, donde el pabellón de Turespaña se hizo con el Premio Marketing Turístico, por segundo año consecutivo.

Estos premios refuerzan la posición mantenida por Turespaña a participar en las principales ferias internacionales, como herramienta para que el sector turístico español comercialice sus productos. Una selección de exposiciones que se engloban anualmente en un Plan de Ferias dentro de la estrategia de trabajo de Turespaña en función de los objetivos estratégicos de la organización para captar el turismo internacional, tanto en mercados europeos como en mercados lejanos. Una selección que, a partir de ahora, se hará mas selectiva y con predominio de presencia virtual.

Oros para el stand de Fitur 2020

El stand de Turespaña en FITUR 2020 fue diseñado por el Grupo Absolute, ganadora del concurso de diseño en 2018, y a quien queremos felicitar por su creatividad y excelencia profesional y a su iniciativa de presentar este proyecto de comunicación en vivo en los principales certámenes de eventos y feria tanto a nivel nacional como internacional, que está obteniendo estos frutos.

Así el pabellón de Turespaña en FITUR 2020 en los premios Eventoplus, el certamen de eventos más importante a nivel nacional, consiguió el proyecto el ORO a la Mejor Presencia Ferial de este 2020, compitiendo en esta categoría con Viajes el Corte Inglés/Turismo de Andalucía, Andalucía Promoción Sostenible, FITUR 2020, o con Newlink Globally / Telefónica empresas – Telefónica Digital Enterprise Show 2019. (https://www.grupoeventoplus.com/wp/premios-eventoplus/5165/ganadores-2020/

Por otro lado, el jurado del Festival Español de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, los Premios Agripina, ha querido premiar al pabellón con el ORO al Mejor Stand (https://premiosagripina.es/ganadores-x-edicion/)

Además, igualmente, Absolute ha presentado este mismo proyecto a los FIP Awards, que se celebran en Argentina, y que, conoceremos el fallo del jurado, a finales de este mes de diciembre.

Premio Marketing Turístico en Seúl

El stand de España recibió, por segundo año consecutivo, el Premio de KOTFA de Marketing Turístico, premio a la iniciativa de marketing por la novedosa e innovadora campaña, dentro de la Feria Internacional de la Industria del Turismo de Seúl 2020. Esta feria se celebró entre el 9 y 12 de noviembre, y el stand de Turespaña fue el más visitado y el más activo entre los 37 países participantes. Los otros dos países premiados fueron Rusia y Japón.

Para España, la gran participación de los medios de este país en el stand y la gran afluencia de visitantes coreanos al mismo, muestran el gran interés en viajar al extranjero señalando a España entre sus principales intenciones futuras de viaje.

KOFTA (Korea World Travel Fair-Feria Mundial de Viajes de Corea) es la más grande feria internacional de turismo, viajes y culturas en Corea, que normalmente se celebra en junio, pero que este año por la pandemia se pospuso a noviembre de 2020. En la edición de este año, han participado en la feria 37 países, contó con 270 estands (booths) y la visitaron más de 7.000 visitantes.

Más sobre Economía