Hosteltur: Noticias de turismo
Por juan-franch, en Distribución

La UIB iniciará en breve su tercera edición del Master en Contratación Turística

Este curso el Máster en contratación turística será online 8 enero, 2021 (01:24:56)

La Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears de la Universitat de les Illes Balears continúa su apuesta por la formación en materia turística y pronto iniciará la Tercera Edición del Master en Contratación Turística. Este curso -ante la incertidumbre de poder garantizar una programación presencial en las aulas- se han reestructurado los contenidos y formato del Master en Contratación Turística para ofrecerlo online.

Esta tercera edición se ofrecerá en streaming y permitirá poder captar alumnado más allá de la isla de Mallorca. Este título propio de 60 créditos ECTS ofrece 155 horas de docencia que se impartirán las tardes de los miércoles, jueves y viernes con dos sesiones de hora y media de duración. Como indica el profesor Juan Franch Fluxà, director del Máster, el nuevo formato ha permitido un nuevo y detallado planteamiento del contenido así como ampliar el profesorado manteniendo los 10 módulos que conforman la estructura de este título propio.

Entre las materias que se imparten se pueden destacar los contratos de alojamiento, transporte y viaje combinado, protección de los consumidores, contratos de colaboración entre empresarios, cuestiones fiscales, de riesgos y seguros o marketing y publicidad entre otras. Dichos contenidos son desarrollados por más de sesenta profesores que provienen de la academia, la práctica legal o el propio sector turístico.

Cabe destacar la amplia representación empresarial de los ponentes (Melià, Iberostar, Riu, Fergus, Logitravel, TUI, entre otros) así como de también de las diferentes universidades cuyos profesores han investigado y publicado sobre los temas que imparten. Por lo tanto, es una formación con un importante componente teórico-práctico y que permitirá una visión amplia de muchos temas relacionados con los contratos y la actividad de las empresas turísticas en ámbitos como el alojamiento, el transporte o la intermediación. Esta formación va destinada a titulados en Turismo, Derecho, ADE, profesionales del sector turísticos y cualquier persona con interés por el sector turístico. La información detallada sobre el precio, sesiones y profesorado puede consultarse con mayor detalle en la página de la FUEIB