Por miranda-martin, en Transportes

Qatar Airways reembolsa más de 30 millones de euros a sus clientes en España

8 enero, 2021 (11:14:17)

La variedad de opciones flexibles permite a los viajeros reservar con confianza

Imagen nota de prensa Hosteltur
Resaltando su compromiso de apoyar a los pasajeros de la aerolínea durante la pandemia de la COVID, Qatar Airways ha declarado que ha reembolsado más de 30,5 millones de euros a sus clientes en España desde marzo de este año.
Con diez vuelos semanales tanto desde Madrid como Barcelona a más de 100 destinos a través de su hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, y con la garantía de flexibilidad en los billetes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020, Qatar Airways pretende dar a los viajeros españoles la confianza necesaria para volver a explorar el mundo.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways se ha esforzado por tramitar los reembolsos solicitados y, hasta la fecha, ha pagado más de 1.400 millones de dólares a 600.000 pasajeros en todo el mundo, ya que los viajes internacionales se vieron gravemente afectados por la pandemia a principios de este año”. "Durante la pandemia, hemos operado tantos vuelos como ha sido posible. Nuestro número total de destinos nunca bajó de 30 y mientras otras aerolíneas dejaron de volar, Qatar Airways continuó abierta para facilitar los viajes esenciales, y actualmente operamos más de 700 vuelos semanales a más de 100 destinos en todo el mundo".
En qatarairways.com/RelyOnUs se encuentra toda la información sobre las opciones disponibles para los viajeros que necesiten cambiar sus planes de viaje, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Entre las opciones de aquellos que decidan cambiar sus billetes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020 figuran, la conservación del billete durante dos años, cambios ilimitados en las fechas del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021 o el cambio de su billete por un bono con un valor adicional del 10%.
Los pasajeros que tengan que cambiar sus planes de viaje de forma involuntaria pueden realizar cambios ilimitados en su destino para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, cambiar su billete por Qmiles u obtener un reembolso de los billetes no utilizados.
Además de esas medidas, el éxito del programa de control, detección e higiene de COVID-19 de la aerolínea ha hecho que más del 99,988% de los pasajeros viajen libres de COVID-19 a bordo, y se ha confirmado por parte de las autoridades locales que menos del 1% de los pasajeros han dado positivo tras un vuelo de Qatar Airways. Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros.
Al final de la temporada de invierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 126 destinos, entre ellos 20 en África, 11 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso calendario con frecuencias diarias o más.