Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Martin HP Söderström, nuevo inversor y miembro de la Junta DIrectiva de OYO en Europa

12 enero, 2021 (11:16:15)

· Fundador y Presidente de DIG Investment, una compañía de inversión privada enfocada en inversiones directas a nivel internacional, Martin también comprará acciones de OYO Hotels & Homes.

· OYO Vacation Homes en Europa, a través de sus marcas Belvilla, DanCenter, Danland, Traum Ferienwohnungen, TUI Ferienhaus y Stugsommar, continúa el camino hacia su consolidación en el continente, pasando de ser una "marca resiliente" a una marca que resurge.

· La actividad de OYO relativa a las casas vacacionales en Europa es una parte fundamental del negocio global de la empresa, que conlleva un compromiso firme de inversión y crecimiento.

· Dadas las raíces de Söderström en Suecia y los países nórdicos y su sólida trayectoria empresarial de inversiones y de interés en OYO, Söderström también se interesará activamente en el crecimiento global de la compañía, a través de sus marcas líderes en la región y permitiendo fusiones y adquisiciones más estratégicas como TUI Ferienhaus, Stugsommar, Admiral Strand o DanCenter, entre otras.

OYO, propietario de Belvilla y otras compañías de alquiler de casas vacacionales como DanCenter, Danland, Traum - Ferienwohnugen, Stugsommar y, la recientemente adquirida TUI Ferienhaus, ha anunciado que Martin HP Söderström se ha incorporado a la Junta Directiva de la compañía en Europa como Director no Ejecutivo. Como muestra de su confianza y compromiso con la compañía, Söderström también comprará acciones en la empresa matriz, OYO Hotels & Homes. Belvilla, junto con el resto de las marcas que forman parte de la familia OYO, ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento de casas vacacionales en toda Europa, especialmente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, países nórdicos y del sur de Europa.

La actividad de casas vacacionales de OYO ha pasado de ser un nicho a segmento principal en solo un año. Por lo tanto, es una parte fundamental del negocio global de la empresa, con un compromiso firme por parte de OYO de inversión y crecimiento. En los últimos meses, 3.400 nuevos propietarios de viviendas en toda Europa se han unido a la compañía, sumando más de 5.000 viviendas a la cartera actual de la empresa.

El nombramiento ha sido bien recibido ya que OYO, a través de sus marcas Belvilla, DanCenter, Danland, Traum Ferienwohnungen y Stugsommar está incrementando su crecimiento sostenible y su presencia en la región, dada la tendencia del viajero a elegir casas de vacaciones como alternativa a los hoteles. Después de la reciente adquisición de TUI Ferienhaus a e-domizil GmbH, OYO Vacation Homes es ahora la segunda compañía de casas de vacaciones más grande del mundo por número de alojamientos en este segmento.

Como miembro de la Junta Directiva, Söderström trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de OYO para impulsar el crecimiento continuo y sostenible de la empresa. Brindará orientación sobre posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones, ayudará al establecimiento de asociaciones estratégicas con otras empresas líderes europeas y expondrá su estrategia de posicionamiento de marca como líder intelectual en el espacio de alquiler vacacional.

Con una sólida experiencia en banca, en concreto en asesoría corporativa en el área de finanzas y fusiones y adquisiciones estratégicas, y una amplia trayectoria en el mercado de la banca privada, Martin HP Söderström cuenta con gran experiencia en la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas líderes y es un nombre notable en el ecosistema empresarial global. Es presidente de DIG Investment, una entidad de inversión privada centrada en inversiones directas a nivel internacional, que fundó en 2011. Su área principal de inversiones son empresas relacionadas con la tecnología en la fase de crecimiento hasta la fase previa a su salida a Bolsa. En la actualidad, DIG Investment centra su cartera en Asia, Europa y Estados Unidos, con marcas de consumo, economías colaborativas, retail y hotelería.

Söderström también es presidente y fundador de HMP (compañía privada), HH&P Executive Search (RRHH / Reclutamiento) y HM Philip (agencia boutique de consultoría). También es miembro fundador de Brilliant Minds (un simposio celebrado en Estocolmo) y DJURSHOLM Country Club (un club de membresía en Estocolmo). Es miembro además de la Junta Directiva de Ocean Outdoor (compañía de Digital Out Of Home), Randviken (sector inmobiliario) y Grundens (negocio de ropa comercial y de pesca deportiva). También es Asesor Senior en Polar Structure (dedicada a las infraestructuras en los países nórdicos) y apoya y guía a un gran grupo de oficinas de compañías familiares suecas e internacionales. Söderström nació en Tailandia y es originario de Suecia, donde estudió Economía y Derecho.

El nombramiento de Martin HP Söderström señala aún más el compromiso de OYO con el fortalecimiento de su dirección corporativa a nivel mundial. Con anterioridad, la compañía ha incorporado a Troy Alstead, ex COO de Starbucks; Gerardo Issac (Gerry) López, Operating Partner de SoftBank Vision Fund; Betsy Atkins, CEO y fundadora de Baja Corporation y al Dr. W. Steve Albrecht como miembros de la Junta Global de OYO.

En la actualidad, OYO Vacation Homes ofrece casas privadas en atractivas ubicaciones bajo múltiples marcas, incluidas Belvilla, DanCenter, Danland, Traum Ferienwohnungen y la recientemente adquirida TUI Ferienhaus. Con más de 50.000 propietarios, 140.000 alojamientos en 70 países de todo el mundo y 2,8 millones de huéspedes al año, OVH es ya un actor líder en el mercado europeo de casas de vacaciones. OYO Hotels & Homes continúa su camino hacia la recuperación, a medida que evoluciona de una 'marca resiliente' a una marca que resurge, con una sólida tendencia en reservas y ocupación en Europa, impulsada por su tecnología patentada, su paquete de revenue management, sus capacidades operativas y de análisis de datos, así como el control de toda la experiencia del cliente y el propietario.

Su marca DanCenter registró un crecimiento significativo del 137% en sus reservas de última hora, mientras que este tipo de reservas en Belvilla aumentaron un 56% (en julio y agosto de 2020). Esta tendencia se explica por la preferencia de los viajeros por las casas de vacaciones en la situación incierta actual, ya que las mismas ofrecen un espacio privado que permite mantener la distancia con los demás.

Ritesh Agarwal, fundador y Group CEO de OYO Hotels & Homes, afirma: "Para OYO, sus clientes y propietarios de viviendas en Europa, especialmente en los países nórdicos, tienen una importancia estratégica inmensa. Dado el profundo conocimiento de Martin de la región y su sólida visión en los negocios, me complace darle la bienvenida como inversor y miembro de la junta directiva de OYO Europa. Tiene una larga trayectoria focalizada en la inversión y crecimiento de empresas centradas en la tecnología en la India y a nivel mundial con un amplio conocimiento acerca del ecosistema empresarial y de inversión asiático y global. Estamos seguros de que su experiencia en fusiones y adquisiciones y su trabajo con empresas de alto crecimiento agregarán mucho valor a nuestro desarrollo en Europa, tanto orgánico como inorgánico, y nos respaldarán en nuestro objetivo a largo plazo de salida a Bolsa. En la actualidad, el negocio de casas vacacionales de OYO en Europa está liderando el camino de la recuperación de OYO dada la confianza de los clientes y sus preferencias por las casas vacacionales y hoteles boutique pequeños e independientes sobre las grandes propiedades de cinco estrellas. Considero que esta tendencia hacia los pequeños hoteles y casas vacacionales lidera un cambio estructural en la industria, y creo que "lo pequeño es lo nuevo grande". Ya lo estamos viendo en forma de reservas, ocupación y tendencias en ingresos''.

“Debo agregar que mi primera interacción con Martin ocurrió durante una larga llamada en la que yo estaba en una pequeña ciudad de una colina en la India y él estaba en Suecia. Ese día me hizo darme cuenta de dos cosas. Por una parte, cómo la tecnología está rompiendo fronteras, y, además, cómo ambos tenemos aspiraciones comunes sobre generar impacto creando oportunidades de empleo, apoyando a los emprendedores y creando mejores espacios de vida en Europa, Escandinavia y el mundo en general. Tengo muchas ganas de trabajar con Martin”, concluye R. Agarwal.

A medida que los países siguen haciendo frente a la pandemia y se produce la apertura poco a poco de algunas economías, OYO ha comenzado a ver brotes verdes de progreso y recuperación. Las tendencias de ocupación y demanda han mostrado una tendencia al alza en todas las marcas, incluidas Belvilla, DanCenter, Danland, Stugsommar, Traum-Ferienwohnungen y TUI Ferienhaus. Existe una nueva tendencia de personas que trabajan desde una "casa de vacaciones", mientras que las reservas anticipadas bajo estas tres marcas continúan creciendo. Para los viajeros que buscan una forma "segura" de reservar sus vacaciones, Belvilla ofrece la cancelación gratuita para estancias de 2021 en colaboración con los propietarios.

Sobre OYO Vacation Homes:

OYO Vacation Homes (OVH), con sede en Zúrich, es una de las empresas de alquiler vacacional líderes en Europa y parte de OYO Hotels & Homes, una cadena líder de hoteles y alojamientos, que opera en más de 80 países y más de 800 ciudades en todo el mundo. La compañía trabaja con empresas proveedoras de servicios completos como Belvilla, DanCenter, Stugsommar, TUI Ferienhaus y Danland, encargándose de todo el proceso de alquiler para los propietarios de viviendas, así como del mercado online de Traum-Ferienwohnungen. El deseo de OYO Vacation Homes es convertirse en la marca preferida de casas vacacionales en todo el mundo que ofrezca una experiencia completa tanto para propietarios como para huéspedes. Para obtener más información, visite: www.oyovacationhomes.com