Hosteltur: Noticias de turismo
Por Carlos Lope Prado, en Economía

Eugenio de Quesada, galardonado con el Premio Hermestur XXI

Otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo AEPT 22 enero, 2021 (07:53:49)

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha dado a conocer al ganador de la XXI edición del Premio Hermestur, un galardón que se convoca cada septiembre desde el año 2001 con el objetivo de reconocer el esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el sector.

Eugenio de Quesada es el flamante ganador del Premio Hermestur XXI tras la valoración final del jurado. El vencedor, Presidente del Grupo NEXO, recibirá este afamado galardón, que lleva un recorrido de 21 ediciones y pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector, en un acto que se celebrará en la próxima edición de FITUR.

Según el jurado, De Quesada “posee una extensa trayectoria profesional impecable de más de 40 años por y para el turismo español, además de apoyar al asociacionismo profesional y empresarial de nuestro Sector, a través de los diversos periódicos impresos y digitales que creó y dirige, y de su pertenencia a grandes Organizaciones del Sector Turístico”

Presidente del Grupo NEXO, director general de la empresa matriz Nexo Editores SL y de sus filiales Nexopublic SL y Nexo Telemático SL, siendo director del periódico semanal NEXOTUR y del digital diario Nexotur.com, así como de los periódicos CONEXO, NEXOBÚS y ‘NexoHotel’, y la Plataforma Digital de Información Turística, ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones dentro del turismo. Así mismo es vicepresidente de la Mesa del Turismo.

Desde hace más de cuatro décadas ha desarrollado una intensa actividad en pro del asociacionismo, tanto profesional como empresarial, manteniendo una decidida apuesta por el desarrollo del asociacionismo en la Sociedad Civil, tanto por su vinculación personal como directivo de diversas Asociaciones, como por la atención y la defensa a ultranza del Asociacionismo sectorial en aquellas publicaciones que edita y dirige.

La terna final, en función de los votos válidos recibidos, estuvo compuesta, además del ganador, por también dos extraordinarios profesionales, Gabriel Martí, Director Comercial en The Morgana Group y por Jaime López-Chicheri, creador de RevenueKnowmads.

El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar; el Delegado del Consejo Asesor, Antonio Gil; el Vicepresidente de la Asociación, Santiago Vallejo; el Secretario de la Asociación, Carlos Lope; los ganadores de ediciones anteriores del Premio Hermestur, Jesús Gatell y Manuel Vegas; el Presidente de SKAL Internacional, Francisco Rivero, el Presidente de Las Llaves de Oro, Ramón Leffort y por la Presidenta de APIT, Rosa Lisandra.

La AEPT transmite su más sincera enhorabuena al ganador, así como a los excelentes otros dos finalistas.