Hosteltur: Noticias de turismo
Por Energética Hotelera, en Innovación

Energética Hotelera y Eco-one unen fuerzas.

La plataforma ECO-ONE, especializada en lograr la sostenibilidad en los hoteles y ENERGÉTICA HOTELERA, la primera y única compañía proveedora de recursos energéticos en exclusiva para el sector hotelero de España se unen. 25 enero, 2021 (13:25:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El acuerdo de unión da forma a un ambicioso proyecto, según explican las partes: “Cada hotel, es único y complejo porque depende de múltiples factores como la situación geográfica, el número de habitaciones y zonas comunes, o la estacionalidad entre otros, todos estos factores deben estudiarse para conseguir la máxima eficiencia y por ende una mayor sostenibilidad en el hotel”, explica el Director General de Energética Hotelera, Joaquín Barba, que añade: “Las recientes subidas de precios en el pool eléctrico, han puesto encima de la mesa la ineludible necesidad de rebajar los costes fijos del hotel, ya que si bien estos costes siempre han sido un factor importante, ahora son un factor fundamental para evitar el cierre”.
Energética Hotelera apuesta con esta alianza por la sostenibilidad en el sector, dando siempre ese valor añadido que tanto les caracteriza, estando siempre muy comprometidos con la responsabilidad social corporativa.
Para el CEO de ECO-ONE, Carlos Fluixá, las cadenas hoteleras pequeñas son las que más van a necesitar estos cambios porque “son las que más sufren el desorden en la gestión medioambiental, con elevados costes, falta de información y necesidad de contratar personal especializado. Lo que ofrecemos es una solución con una gestión gratuita, ayuda en la obtención de sellos de sostenibilidad oficial, profesionalidad, ahorro en costes y unificación de todos estos partners, proveedores y colaboradores en una sola plataforma”.
Zdenka Lara, CEO adjunta, añade: “Es una necesidad ya para todo el mundo, y más para los que viajan. Los estudios de Booking.com revelan que el 85% de los viajeros españoles se sienten más atraídos una vez que saben que un alojamiento es ecológico, siendo más probable que lo reserven, tanto si estaban buscando una estancia de ese tipo como si no, de ahí nuestro claim de que ECO-ONE te ayuda a aumentar el valor de tu hotel”.
El turismo sostenible empieza a cobrar gran fuerza, es obligación de todos contribuir en el desarrollo de políticas de eficiencia y mejora de la sostenibilidad dentro de nuestro sector, con esta unión, se da un paso más hacia la transición ecológica, tan demandada por la sociedad del siglo XXI, ya que evidentemente no podemos obviar las necesidades humanas y sociales que genera toda actividad económica.
Más sobre Innovación