Hosteltur: Noticias de turismo
Por arkeotour, en Innovación Visitas guiadas temáticas para los fans de Eurovisión

Eurovisión 2021. Arkeo Tour organiza visitas temáticas físicas y virtuales

Visitas guiadas temáticas para los fans de Eurovisión 26 enero, 2021 (14:21:11)

Todos los fans de Eurovisión, o eurofans como ellos mismos se autodenominan, pueden estar de enhorabuena. La empresa de visitas turísticas Arkeo Tour acaba de lanzar dos nuevas rutas temáticas relacionadas con el Festival de la Canción más famoso del mundo.

Una de ellas es un free tour por Madrid, en el que durante casi dos horas se recorrerán las calles y plazas de la capital de España buscando aquellos edificios y lugares relacionados con este famoso concurso (el Teatro Real, el Palacio de la Prensa, el Ateneo o Torrespaña). Nos prometen recopilar algunas de las más famosas canciones que han representado a nuestro país en Eurovisión y hablar de la carrera de muchos de los artistas que han pasado por sus escenarios (algunos triunfaron y otros no). Recordemos que España no ha vuelto a ganar Eurovisión desde el triple empate de Salomé, allá por 1969. Además, al ser un free tour, el precio de esta ruta lo ponen los propios clientes según grado de satisfacción y su presupuesto. Arkeo Tour nos garantiza que la visita será realizada por un guía oficial de turismo y se cumplirán todos los protocolos de seguridad (uso de mascarilla y amplificador de voz, grupos reducidos, separación interpersonal y empleo de bonos no impresos).

La otra actividad es una visita virtual por la historia de Eurovisión. Es decir, un tour 100% online para disfrutar desde casa. En aproximadamente una hora y media nos detallarán el origen y desarrollo del Festival durante sus más de 60 años de historia. También explicarán por qué reglas se rige el concurso, quiénes son sus promotores o qué países participan o han participado (y no todos son europeos). Por sólo 12,50€ toda la familia podrá conocer los detalles de la LXV edición de Eurovisión en Rotterdam, después del parón durante 2020 por el coronavirus, y contarán anécdotas, polémicas y sucesos poco conocidos en torno al Festival.

Arkeo Tour es una empresa joven, que nació en 2019, y realiza visitas turísticas y culturales en lugares como Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias o Baleares, colaborando con Civitatis, Guruwalk, Atrápalo, MiReservaOnline y otros portales de reservas. Muchos de sus free tours han tenido un enorme éxito durante el año pasado, como Madrid en Navidad, Entre la Movida y el Destape, Madrid castizo, Barcelona rebelde o Sevilla romana.

Pese a todos los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar en la actual situación de pandemia, la compañía no ha parado de crecer. Además, para la temporada de primavera ya tienen preparados otros originales tours como: En busca del Amor en el Laberint d’Horta (Barcelona), Los tres estados del amor (Sevilla) o Amoríos, celos e intrigas en la Corte de los Austria (Madrid). Están especializados en rutas premium en diferentes yacimientos arqueológicos españoles, pero también realizan actividades gastronómicas o de senderismo. En su web podréis encontrar desde una visita guiada al Cementerio de la Almudena hasta una ruta por las mejores chocolaterías de Madrid, así como blog con interesantes artículos sobre Historia, Arqueología o Arte y diferentes concursos, como el que están promoviendo para este San Valentín.

Fuente: www.arkeotour.net

Fecha: 26-01-2021

Imagen nota de prensa Hosteltur