Por miranda-martin, en Transportes

Qatar Airways amplía su red de rutas en África

27 enero, 2021 (09:27:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Ciudad del Cabo, Casablanca y Túnez pasarán a tener cinco vuelos semanales, mientras que Johannesburgo aumentará a 18 vuelos semanales, ofreciendo a los pasajeros opciones de viaje más flexibles y fiables
La joven flota de aviones sostenibles de la aerolínea, le ha permitido seguir volando durante la pandemia y reconstruir su red global con más de 800 vuelos semanales a más de 120 destinos a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio
Qatar Airways sigue siendo la principal aerolínea mundial que conecta con África, operando una de las más fiable y mayor red de rutas de la región. Tras convertirse en la principal aerolínea internacional durante las primeras fases de la pandemia, la aerolínea ha aplicado su inigualable conocimiento de los flujos de pasajeros y las tendencias de reserva a nivel mundial, para reconstruir su red en África con 23 destinos y más de 100 vuelos semanales.
El CEO del Grupo Qatar Aiways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos orgullosos de ser la principal aerolínea internacional que conecta África con Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Asia y el Pacífico, ofreciendo opciones de viaje flexibles y una red global de vuelos en la que pueden confiar los pasajeros, el comercio y los socios comerciales. Tras haber lanzado tres nuevos destinos en África con la incorporación de Abuja, Accra y Luanda a nuestra red en 2020, seguimos demostrando nuestro compromiso con la región añadiendo nuevas rutas y aumentando constantemente las frecuencias en todo el continente. Con la reanudación de Alejandría y El Cairo, operaremos más de 100 vuelos semanales desde y hacia África con conexiones a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), a nuestra red global de más de 120 destinos. A medida que los viajes mundiales se recuperen en 2021, esperamos seguir ampliando nuestra red y ofrecer más conexiones hacia y desde África."
En sintonía con la continua reconstrucción de la red africana de la aerolínea, Qatar Airways tiene previsto aumentar las frecuencias a los siguientes destinos:

· Alejandría (dos vuelos semanales reanudados el 25 de enero)· El Cairo (hasta 16 vuelos semanales reanudados el 18 de enero)· Ciudad del Cabo (aumentará a cinco vuelos semanales a partir del 1 de febrero)· Casablanca (aumentó a cinco vuelos semanales el 21 de enero)· Durban (aumentará a tres vuelos semanales a partir del 14 de febrero)· Johannesburgo (aumentará a 18 vuelos semanales a partir del 26 de enero)· Maputo (aumentará a tres vuelos semanales a partir del 14 de febrero)· Túnez (aumentó a cinco vuelos semanales el 24 de enero)

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 120 destinos y tiene previsto aumentar a más de 130 para finales de marzo de 2021.
Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Esto sigue al reciente éxito del HIA como primer Aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de escrutinio y evaluación profesional e independiente. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en el HIA, visite qatarairways.com/safety.
Los pasajeros pueden reservar sus vuelos con total tranquilidad, sabiendo que Qatar Airways ofrece cambios de fecha ilimitados y reembolsos sin cargo para todos los billetes emitidos antes del 30 de abril de 2021, para los viajes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2021. La política de reserva flexible de la compañía, líder en el sector, también ofrece la posibilidad permanente de canjear los billetes por un bono de viaje con un 10% de valor adicional para todos los clientes que reserven sus viajes a través de qatarairways.com. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/Flexibility.