Por Turismo Costa del Sol, en Economía Margarita del Cid ha señalado “el objetivo es ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, y dar a conocer la esencia de los productos de cercanía y de su temp

Costa del Sol lanza la campaña “Canal Cocina en Origen”

Los pueblos que participan en el proyecto son Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Frigiliana y Nerja 1 febrero, 2021 (13:58:31)

Turismo Costa del Sol ha lanzado hoy una campaña de promoción que, bajo el título Canal Cocina en Origen, tiene como objetivo poner en valor la gastronomía tradicional de la provincia y en la que participarán un total de 12 municipios de la provincia de Málaga.

Canal Cocina en Origen es un canal de cocina itinerante, a la búsqueda del patrimonio cultural gastronómico de nuestros pueblos. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “el objetivo es ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad”.

En cada uno de los capítulos se cocinará con personajes singulares, “muy de la tierra. Seremos testigos directos de los sabores y aromas que se mantienen vivos en sus recuerdos, recuerdos a la familia y a la niñez”, ha asegurado Del Cid.

La provincia de Málaga es un grandioso escenario, donde la armonía única propia de su naturaleza es capaz de acoger al viajero, al visitante, con un abrazo enorme lleno de alegría, música y sensualidad, de colores vivo en continuo equilibrio con el paisaje, un lugar de aromas inconfundibles a mar, a montes y a flores.

Los pueblos elegidos para este proyecto han sido Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Frigiliana y Nerja. Se emitirá 12 vídeos receta, con la colaboración, presentación y guión del cocinero Samuel Perea.

Buscando una palabra, que precisara el valor del patrimonio cultural gastronómico de la provincia de Málaga, el arte que desarrolla un cocinero o cocinera para interpretar o componer una receta, que mostrara a su vez sus conocimientos y experiencias, y que como resultado fuera la expresión máxima de sus sentimientos, Samuel Perea la ha definido como “Cocina en Origen”.

“La Cocina en Origen, es la que parte directamente del corazón, de los recuerdos más lejanos, de los sabores más reconocibles, la que te transporta a momentos felices cuando no éramos consciente de ello”, ha matizado Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol va a realizar una potente campaña de difusión en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que comenzará hoy con el spot de lanzamiento, y el próximo miércoles lanzaría lanzaría el primer capítulo de Cocina en Origen con el municipio de Ronda. Y a partir de ahí, cada miércoles se publicará un capítulo de esta serie, que tendrá una duración de 12 semanas.

Por otro lado, se llevará a cabo también un concurso en redes sociales, donde se hará una pregunta sobre cada vídeo que habrá que responder para entrar un sorteo. De cada vídeo habrá un ganador y, posteriormente, habrá un sorteo final entre los 12 ganadores. Asimismo, se llevará una campaña en Social Ads, se publicará un post en el blog por cada uno de los videos, creando una “miniserie documental”, así como un apoyo en las newsletter de vacacional en los meses de febrero, marzo y abril, enfocada en incentivar a la participación.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía