Hosteltur: Noticias de turismo
Por stakeholders, en Economía Resultados 2020 de Engel & Völkers Baleares

El precio medio de las viviendas de Mallorca se sitúa en 1,5 millones de euros

Los compradores internacionales acaparan el 44% de las transacciones en Baleares 4 febrero, 2021 (19:14:28)

Engel & Völkers, la compañía alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing, confirma la fuerte demanda existente en Baleares a pesar la pandemia. En este sentido, cabe destacar que, en 2020, el precio medio de las ventas realizadas por la inmobiliaria en Mallorca se mantuvo estable en 1,5 millones de euros, frente a los 1,47 millones de euros de 2019. En Ibiza y Menorca incluso subió más hasta situarse en 1,3 millones y 1,1 millones de euros, respectivamente, desde los 1,1 millones y 900.000 euros de precio medio de 2019.

“El interés que muestran los clientes extranjeros ha permitido que en 2020 se alcanzara un volumen de transacciones de 460 millones de euros”, confirma Florian Hofer, director general de Engel & Völkers Baleares. El ligero descenso del volumen de transacciones en comparación con los 517 millones de 2019 se debe, principalmente, a las restricciones de viaje impuestas durante los periodos de bloqueo de primavera e invierno. En el momento que se pudo viajar se mantuvo el fuerte interés del cliente internacional que, durante los tres primeros trimestres de 2020, representó el 44% de las operaciones inmobiliarias realizadas en Baleares.

En este sentido, la pandemia no ha cambiado la percepción de los compradores extranjeros que “ven Mallorca como un refugio seguro para invertir en una segunda vivienda”, afirma Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste y presidente de la Asociación balear inmobiliaria nacional e internacional (ABINI). Los clientes de Engel & Völkers en el norte y centro de Europa son los más habituales, con los alemanes acaparando el 62% de las compras, seguidos de los británicos (13%), escandinavos (6%) y suizos (3%). Por su parte, el cliente nacional copa el 8% de las transacciones.

Más de 27.000 visitas virtuales

Lo que sí han cambiado las restricciones a los viajes ha sido el modo de ver y comprar una vivienda. Las herramientas de marketing digital han permitido a Engel & Völkers realizar más de 27.000 visitas virtuales en 3D de diferentes propiedades en Mallorca a lo largo de 2020, así como reproducir 300 recorridos en directo con nuestros clientes.

“El número de clientes en búsqueda de propiedades en el centro y sur de la isla aumentó alrededor del 40%”, señala Christina Deutsch, socia de esta zona mallorquina que ofrece unas excelentes infraestructuras y posibilidades de traslado temporal de residencia para combinar ocio y teletrabajo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Tenemos muchos clientes ansiosos por ver en persona las propiedades de sus sueños. Algo que esperamos que ocurra cuando la curva de la pandemia se aplane y los programas de vacunación vayan a buen ritmo”, señala Florian Hofer al recordar cómo los compradores se apresuraron a cerrar contratos en cuanto se pudo viajar el año pasado.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía