Por Óscar Fernández, en Innovación

Free tours para solteros, Civitatis compite con Tinder en San Valentín

La empresa española ha aprovechado San Valentín para lanzar free tours para solteros en 15 ciudades españolas y reivindicar que las visitas guiadas al aire libre son una de las actividades de ocio más seguras en tiempos de pandemia. 9 febrero, 2021 (13:27:35)

Este domingo se celebrará el San Valentín más atípico que se recuerde debido no solo a las restricciones actuales generadas por la COVID-19, sino también a las dificultades que esta enfermedad ha provocado en muchas personas a la hora de socializar (al menos lejos de la pantalla de un móvil) y encontrar una pareja con quien pasar esta fecha tan señalada. Así, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones por todo el mundo, ha decidido aprovechar la coyuntura actual para salvar esta barrera social y comunicativa mediante el lanzamiento de un free tour para encontrar pareja en San Valentín, orientado a solteros de todas las edades los cuales, según las últimas estadísticas, representan ya más de un tercio de la población española.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estos free tours para solteros se llevarán a cabo el 14 de febrero en 15 localidades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Granada, Córdoba, Menorca, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Las Palmas, Cuenca, León, Burgos, Alcalá de Henares y Aranjuez. A la hora de inscribirse en la plataforma de Civitatis, solo se aceptarán reservas individuales en las que también se preguntará al usuario su edad y hobbies para poder organizar los grupos de la mejor forma posible y que surja el amor. De esta manera, los singles de estas localidades tendrán la oportunidad no solo de conocer nuevas personas con quien empezar a fraguar una relación, sino también de profundizar en la historia y curiosidades de sus ciudades de una forma divertida y diferente. De la mano de un guía profesional, los grupos (que variarán en función de las restricciones de cada Comunidad Autónoma) visitarán los principales monumentos de la ciudad o los rincones más picantes de sus calles. Mientras tanto, los asistentes se irán conociendo poco a poco gracias a las preguntas y dinámicas que el guía, ejerciendo de Cupido, irá realizando conforme vaya avanzando la visita guiada, de unas dos horas de duración en todos los casos.

La idea de esta “Caravana del Amor” en forma de free tour surgió al unir dos realidades. Según destaca Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de la empresa española: “Desde el pasado verano, en Civitatis estamos viendo un incremento enorme en las reservas del llamado turismo de proximidad”. A esto hay que añadir las “dificultades que están teniendo los jóvenes a la hora de socializar en el mundo real, debido al distanciamiento y a los cierres de lugares arraigados al ligoteo como bares y discotecas”. En ese sentido, en Civitatis han visto una “gran oportunidad para ayudar a sus usuarios a conocer los nuevos “monumentos” de su ciudad de forma diferente”. ¿Civitatis o Tinder? ¿Conocer el amor en un free tour o en una app?