Por Sara Picazo, en Distribución Durante la pandemia el grupo amplió y adaptó sus servicios al transporte aéreo de carga sanitaria

MIMPO Global Logistics, abre delegación en Barcelona

MIMPO, operador logístico y agente de aduanas mexicano, aterrizó en nuestro país a mediados de 2019 tras poner en marcha una sociedad filial en Madrid, MIMPO Global Logistics, con la que gestiona su actividad en la península 15 febrero, 2021 (12:08:07)

MIMPO Global Logistics, empresa líder especializada en servicios logísticos y freight forwarding, abre oficina en Barcelona tras su primer ejercicio completo operando en la península. MIMPO aterrizó en nuestro país a mediados de 2019 tras poner en marcha una sociedad filial, MIMPO Global Logistics, con la que gestiona su actividad en España. La nueva oficina está ubicada en la Avenida Diagonal de la capital catalana.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Con esta nueva apertura, “el grupo continúa consolidando su negocio en España y seguimos adelante con el plan de expansión establecido desde un principio” asegura David Soto, director de MIMPO Global Logistics en España.

El objetivo principal que se plantean desde la nueva delegación es seguir desarrollando su negocio en Cataluña. “Ya contamos con clientes en Barcelona y con esta nueva oficina podemos darles un servicio más personalizado, además de seguir desarrollando nuestro negocio en una de las comunidades más importantes de España a nivel de exportaciones a México, y para el sector forwarding en general”, sentencia Soto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Esta nueva localización en Barcelona supone también la ampliación de la plantilla en la compañía. El Grupo mexicano dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, además de una red de agentes repartidos en todo el mundo gracias a su pertenencia a la WCA world, el grupo de network logístico más importante del mundo.

Balance en España del año 2020:

En un año marcado por la pandemia y la incertidumbre, MIMPO Global Logistics amplió sus servicios de transporte aéreo con cargas de material sanitario y supo adaptarse a la rapidez y dificultad del mercado aéreo.

La cifra de ventas en España para este primer ejercicio completo en el año 2020 fue de 7,3 millones de euros y, a falta del cierre definitivo, el resultado de explotación se sitúa en 0,43 millones de euros.

MIMPO Global Logistics se va haciendo un hueco en el mercado español y continúa su carrera para ser uno de los operadores de referencia para el mercado LATAM y para la industria de las energías renovables y el sector retail.

En 2020 el grupo aprovechó también para lanzar su nueva identidad corporativa, con nuevo rediseño de su logotipo, nuevo diseño web y agrupando bajo la misma denominación comercial todas las divisiones de la compañía.

Más sobre Distribución