Por FRAN LARA RUIBAL, en Innovación

Madrid Capital FinTech desarrollará proyectos digitales junto a Asociación I´M+

Madrid Capital FinTech desarrollará proyectos digitales para el turismo MICE junto a Asociación de Agencias de Incentivos I´M+. Se ha firmado un Convenio de colaboración entre MAD FinTech y la Asociación de Agencias de Incentivos (I’M+) para desarrollar p 19 febrero, 2021 (14:56:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 19 de febrero de 2021.- El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Incentivos I’M+ para desarrollar proyectos específicos en materias relacionadas con el sector de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y su necesaria reactivación tras la parálisis provocada por la crisis del Covid-19.

El acuerdo fue suscrito entre Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, Salvador Molina, y Juan Ignacio Collado, presidente de I’M+. I’M+ es miembro fundador de la Comisión de Turismo de MAD FinTech que, bajo la presidencia de Fernando Gallardo, está trabajando en preparar proyectos que optarán a los fondos comunitarios NextGenerationEU, y que serán clave para la recuperación del sector.

En concreto, I’M+ y MAD FinTech desarrollarán proyectos relativos a la implantación de las nuevas tecnologías (digitalización), relación con el entorno (sostenibilidad) e innovación abierta (colaboración) en el sector del Turismo MICE.

En opinión de Juan Ignacio Collado, presidente de I’M+: “Gracias a la colaboración con MAD FinTech tendremos una excelente oportunidad de cooperar en proyectos que, sin duda, nos ayudarán a superar la crisis que la pandemia del Covid19 ha provocado en nuestro sector. Con la ayuda de la Mesa de Proyectos optaremos a los fondos NextGenerationEU que, sin duda, nos permitirán un desarrollo sostenible y perdurable en el tiempo, una vez que se materialicen dichas ayudas. Tras esta firma, tendremos una mayor competitividad y una gran oportunidad de internacionalizar el turismo español, así como profundizar en el desarrollo de la necesaria transformación digital (en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial), algo imprescindible para el mantenimiento de nuestro sector de negocio, y que ya hemos puesto en marcha junto a la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense”.

En palabras del presidente de MAD FinTech, Salvador Molina: “La reinvención de las finanzas que proponemos desde MAD FinTech es uno de los elementos que, inevitablemente, también van a marcar el futuro, y en especial del Turismo MICE, ya que la realización de congresos y viajes profesionales es un estratégico para Madrid y España”.

Transformación Digital e Innovación en el Turismo MICE

La Asociación se encuentra inmersa en pleno desarrollo de un proyecto de creación de una plataforma ’customer centric’ para facilitar la disrupción del negocio y la omnicanalidad. La adopción de una estrategia BI (Business Intelligence) permitirá analizar los principales datos y métricas claves optimizar el negocio, detectar potenciales áreas de mejora y aumentar la eficiencia de nuestras empresas y mejorar la medición de la experiencia de nuestros clientes.

La tecnología blockchain, las transacciones con criptomoneda e incluso la tokenización del sector se encuentran dentro de la estrategia de Transformación Digital que la Asociación de Agencias de Incentivos I´M+ está impulsando entre sus asociados y clientes.

Los Viajes de Incentivo, dentro del segmento MICE son la rama del turismo español que, en todo lo relacionado con su actividad económica, genera mayor calidad y valor añadido dado su carácter específico y no estacional, siendo su existencia clave en la creación y el mantenimiento del empleo estable dentro de este sector.

Sobre MAD FinTech

El clúster Madrid Capital Fintech (MAD FinTech) es una asociación sin ánimo de lucro que nace por el impulso del Ayuntamiento de Madrid, con el liderazgo del Foro Ecofin a través de su grupo de trabajo Círculo FinTech, cuya treintena de compañías se constituyen en socios fundadores del clúster. MAD FinTech reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid con vocación global y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech (finanzas tecnológicas) en Madrid y desde Madrid en proyección internacional.

Pié de Foto: De izquierda a derecha, Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech, y Juan Ignacio Colado, presidente la Asociación de Agencias de Incentivos I’M+.

Para contactar

Eduardo Toledo

Comunicación MAD FinTech

T: 647 62 00 34

E: e.toledo@madfintech.esJavier Castro

Prensa Idemice

T: 656 38 67 96

E: prensa@idemice.es

Más sobre Innovación