Por Alberto Ruiz Vidal, en Hoteles y Alojamientos La campaña cuenta con una ayuda del 50% de la Fundació Mallorca Turisme

Campaña de comarketing de Hotels VIVA con el Consell de Mallorca

Hotels VIVA ha recibido la visita de las autoridades locales con motivo de la campaña 3 marzo, 2021 (12:50:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

De izquierda a derecha: Gabriel de Hevia, Concejal de Fiestas, Promoción Económica y Comercio del Ajuntament d'Alcúdia; Andreu Serra, Conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca i Presidente de la Fundació Mallorca Turisme; Catalina Cladera, Presidenta del Consell de Mallorca; Pedro Pascual, propietario y fundador de Hotels VIVA; Bárbara Rebassa, Alcaldesa de Alcúdia y Josep Cladera, Concejal de Turismo del Ajuntament d'Alcúdia

Los representantes del Consell de Mallorca han visitado las instalaciones de la cadena hotelera alcudiense Hotels VIVA, una de las beneficiarias de la segunda línea de comarketing de la Fundació Mallorca Turisme, que tenía por objetivo fomentar actuaciones público-privadas destinadas a la promoción turística de Mallorca en nuestros principales mercados emisores. La campaña se ha dividido en dos acciones promocionales multimercado, una de Hotels VIVA y otra para el Hotel VIVA Eden Lago, dirigidas al Reino unido, Alemania y España. El importe de las campañas es de 41.794,38 euros, de los que las subvenciones para comarketing han representado el 50% del total.

La campaña, que se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, se ha centrado en promoción totalmente online. Dirigida a turismo deportivo y familiar, VIVA consiguió estar presente en entornos digitales clave como Google Ads o redes sociales. También se han desarrollado acciones de branded content, link building y publicidad nativa. Pedro Pascual, propietario y fundador de Hotels VIVA, ha destacado que el turismo familiar y deportivo han sido dos especializaciones de la actividad de esta compañía y que la acción de comarketing ha contribuido a disipar la posible incertidumbre de los principales mercados emisores y ha dado a entender que Mallorca será un destino con todas las garantías de seguridad durante la temporada que ya se acerca, poniendo como ejemplo el Plan Piloto en el que participó en junio de 2020.

Gracias a la Fundació Mallorca Turisme, Hotels VIVA ha conseguido lanzar esta campaña online, fruto del comarketing, que según apuntó Pascual, "es una fórmula muy adecuada para sumar sinergias y que permite multiplicar los esfuerzos públicos y privados para lograr la reactivación del sector turístico".