Por Beatriz Cruz, en Distribución

¿No sabes dónde alojarte en Santiago de Compostela? Conoce su histórico Parador

3 marzo, 2021 (14:03:38)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El alojamiento es una de las partes más importantes del viaje. Tanto es así, que una mala experiencia hotelera puede convertir el viaje de tus sueños en un completo desastre. Por eso te queremos presentar la mejor opción en tu viaje a Santiago de Compostela: el Parador de la ciudad.

En España existe una opción de alojamiento muy especial que no la encontrarás en otras partes del mundo (a excepción de Portugal): los Paradores de Turismo. Son muy conocidos por todos los españoles, pero quizás, si eres muy joven no sabes a lo que nos referimos. Los Paradores son alojamientos ubicados en edificios representativos del país o en lugares destacables por su naturaleza o interés cultural, artístico o histórico.

En España hay un total de 98 Paradores repartidos por todo el territorio. Pero hoy aquí venimos a hablarte de uno muy especial, el de Santiago de Compostela. Si viajas a la capital gallega y quieres alojarte en un sitio especial no dudes en escogerlo. Te queremos contar la historia que hay detrás de este alojamiento así como algunas actividades para hacer en la ciudad.

El Parador de Santiago de Compostela es uno de los más bonitos y lujosos de toda la red de Paradores que hay en España. También se le conoce como Hostal dos Reis Católicos y se encuentra en la Plaza del Obradoiro. Tiene una ubicación espectacular pues está justo al lado de la increíble Catedral de Santiago de Compostela, formando así un dúo perfecto. Si decides alojarte aquí, será una de las experiencias hoteleras más únicas y exclusivas de tu vida viajera.

Sus orígenes se sitúan en el siglo XV y su función era la de hospital para alojar a la gran cantidad de peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Este Antiguo Hospital Real fue fundado en 1499 por los Reyes Católicos. A día de hoy está considerado, nada más y nada menos, como el hotel más antiguo del mundo.

Si durante tu estancia quieres conocer sus alrededores, en Vipealo encontrarás una gran cantidad de actividades para hacer por la ciudad y así, descubrir toda su historia. En la web tienes a tu disposición tanto free tours como tours privados. Una de las actividades que más te recomendamos es el tour gratuito nocturno en el que conocerás la ciudad desde otra perspectiva. Y no solo eso, aprenderás historias poco conocidas sobre el juego de la oca y el Camino de Santiago. ¿Qué relación puede tener el juego de la mesa con la ciudad? Te preguntarás. Pues la tiene y podrás descubrir cuál es.

En las instalaciones del Parador encontrarás un total de cuatro hermosos claustros además de estancias con un lujo espectacular. Podrás deleitarte también en su interior con los mejores platos, tanto dulces como salados, de la gastronomía de Galicia. En total cuenta con dos restaurantes, uno especializado en cocina mediterránea y otro en cocina típica gallega.

Estamos seguros de que, ya que visitas Santiago, te gustará probar los platos más típicos de la ciudad, a nosotros nos pasaría igual. Por eso, para hacer ya tu estancia de 10 te vamos a recomendar los platos imprescindibles de la gastronomía santiaguesa. Primero de todo y como imprescindible, las vieiras gratinadas. Este plato se cocina extrayendo la carne de estos moluscos grandes y cocinándola junto con otros ingredientes.

Otro de los platos típicos es la empanada gallega. La puedes encontrar rellena de una gran cantidad de ingredientes salados y las hay de diferentes variedades: de carne, de pescado y de marisco.

Seguimos las recomendaciones con un plato del mar: el pulpo a la gallega, la receta por excelencia de la gastronomía gallega. Aliñado con un poquito de aceite y una pizca de pimentón dulce, este plato es una delicia para el paladar. Para terminar, no podemos terminar esta lista sin mencionar los postres. La tarta de Santiago es el dulce más popular y no tendrás problema en encontrarla, pues la venden en una gran cantidad de pastelerías de la ciudad.

En el Parador podrás probar algunos de estos platos exquisitos. Además, el hostal cuenta con una decoración muy especial, la cual conserva muchos elementos de la construcción original. Sin duda, de las mejores opciones de hospedaje si viajas a la capital gallega. En este caso, el alojamiento no echará por tierra tu viaje, sino que lo mejorará con creces.