Por Jose Cantero Gómez , en Innovación Empresarios y profesionales de España, Colombia, México y Bolivia compartirán cómo han logrado ingresos a través del lanzamiento de experiencias turísticas virtuales

Semana internacional en turismo experiencial virtual

Traveloff organiza una Semana internacional donde se expondrán casos de éxito en turismo virtual de España y LATAM 12 marzo, 2021 (16:04:53)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Después del lanzamiento de El Transcafeyvino y El Transplatanocafé; viajes virtuales coorganizados entre empresarios de Colombia y España, traveloff programa una Semana internacional de turismo virtual, donde empresarios de Colombia, México, España, Argentina, Bolivia y Australia, compartirán sus casos de éxito en el lanzamiento de experiencias turísticas virtuales.

El evento será del 22 al 26 de marzo en formato online vía zoom y en horario local de España de 19:00 a 20:30 y será totalmente gratuito.

En total 12 ponentes de 6 países reflexionarán sobre las oportunidades que ofrece el turismo virtual e igualmente cómo a través del turismo de romance, gastronómico, regenerativo, transformador y más consciente de naturaleza y aventura, serán claves para la reactivación del turismo.

Madrid, 12 de marzo de 2021.- Traveloff marca de viajes virtuales de la consultora Hosperience, siendo consciente del problema actual de falta de ingresos de los empresarios de turismo apostó por el desarrollo de viajes virtuales como estrategia de captación y fidelización de viajeros.
Así, lanzó al mercado viajes virtuales en colaboración con empresarios de Colombia y México con el objetivo de convertirse en fuente de generación de ingresos y la captación futura de viajeros presenciales.
El turismo experiencial virtual está siendo una oportunidad para empresarios de la industria turística y una herramienta de marketing turístico en la captación de viajeros. Así los datos reflejan que, un porcentaje de más del 30% de viajeros virtuales, finalmente visitan presencialmente el destino.
Demostrando que el turismo virtual a través de viajes online en vivo y en directo son una herramienta de comunicación y marketing de contenidos ideal para inspirar a futuros viajeros.
Por todo ello, ahora se ha programado una semana internacional de turismo experiencial virtual donde se compartirán casos de éxito en turismo experiencial virtual.
Entre los profesionales y empresarios invitados está Arvey Granada, fundador del tour operador RetroCiclas Tours de Colombia, que a través de La Union coffee farm lanzaron al mercado la experiencia virtual de la planta a la taza, siendo además finalistas en los Premios Nacionales de Turismo 2020, en la categoría "Premio al Liderazgo en Estrategias Innovadoras en Turismo, otorgado por Procolombia.
Web de la Semana Internacional de turismo virtual: viajarsinmoverse.com/semana-turismo-virtual
Hosperience
Es una consultora en innovación en turismo experiencial, liderada por Jose Cantero, consultor, formador y conferenciante internacional en innovación en turismo y marketing experiencial. Ha formado a más de dos mil empresarios en España, Colombia, México, Chile y Perú.
Es creador de traveloff el portal de viajes virtuales www.viajarsinmoverse.com surgido durante el confinamiento en España para apoyar al sector turístico y creador de la escuela online de turismo experiencial y de la metodología Hosperience para desarrollar productos innovadores de turismo experiencial y virtuales.
Para más información Teléfono: 667-74-74-07 José Cantero
Socio Director de Traveloff
Email de contacto: jose@josecantero.com
www.josecantero.com