Hosteltur: Noticias de turismo
Por Laura Ramperez Forteza, en Economía

Debate sobre los fondos de recuperación Next Generation y la regeneración del turismo

15 marzo, 2021 (04:42:28)

Horwath HTL, líder global en consultoría de Hoteles, Turismo y Ocio constituye una nueva mesa redonda bajo el nombre de “Fondos Next Generation y regeneración del sector turístico”, dentro de la iniciativa Plan de Choque para Turismo, impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea.

El debate tendrá lugar este miércoles 17 de marzo a las 16:00h y nos acompañarán:

Daniel Martínez, Director de Gijón Turismo y adjunto gerencia Divertia; Laura de Arce, Directora General de Turismo de Marbella; Ignacio Jiménez Artacho, Managing Partner Hidden Away Hotels; Emilio de la Iglesia, Gerente Agencia Turismo de Galicia.Moderará la mesa Jesús Rodríguez, Director de Hotel Asset Management de Horwath HTL.

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2021 - Somos un país en donde nuestro principal motor económico es el sector turístico y que, a causa de los acontecimientos de este último año por la COVID-19 su actividad apunta a una caída de más del 80% en sus ingresos, lo que supone un impacto en el PIB español de más de 100.000 millones de euros. Está claro que los datos son alarmantes y que estamos viviendo una de las crisis económicas y sociales más importantes de nuestra historia, ahora bien, parece que hay luz al final del túnel con la nueva propuesta de la Unión Europea y sus Fondos Next Generation.

La duda de si vamos a volver a la vieja normalidad nos genera un sin fin de posibilidades y llegados a este punto el mundo está mirando hacia un futuro de nuevos mecanismos para reinventarse y recuperarse con unas bases más sólidas que apuntan a más innovación y digitalización para una economía más sostenible.

En esta mesa redonda abordaremos temas sobre este futuro prometedor y podremos saber de primera mano y desde un punto de vista público y privado los temas más controvertidos y de actualidad del sector, así como, la aplicación de estos Fondos de regeneración de la Unión Europea en nuestro país para poder volver a ser un destino líder en turismo.

LA UNIÓN EUROPEA Y SU PROYECTO NEXT GENERATION

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han creado un plan de regeneración y recuperación ante la crisis económica y social causada por la pandemia. Se trata de un proyecto dotado de más de 750.000 millones de euros que tiene como objetivo el rescate y la reactivación económica de todos los Estados Miembro.

Este plan tiene como pilares fundamentales la resiliencia, la innovación y la digitalización. Se ve reflejada la modernización en la mayor parte de la inversión de este plan enfocado en la investigación e innovación a través de Horizonte Europa, en transiciones climáticas y digitales justas a través del Fondo de Transición Justa y el programa Europa digital, así como un nuevo programa de salud (EU4Health).

A esto se suma la necesidad de apoyar y destinar esfuerzos a la modernización de políticas tradicionales como la de cohesión y la agrícola común para favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad empresarial, sin olvidarnos de la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad e igualdad de género.

La Europa tras la COVID-19 estará más adaptada a los desafíos actuales y futuros siendo más ecológica e innovadora.

Imagen nota de prensa Hosteltur
MÁS DE 70 EMPRESAS UNEN FUERZAS PARA CONSTRUIR EL TURISMO DEL FUTURO

El sector turístico español no se iba a quedar atrás y cadenas hoteleras tan importantes como Melià Hotels International, Grupo Iberostar, Barceló Hotel Group, NH, RIU, Room Mate, entre otras, y con respaldo de entidades públicas y privadas, han unido fuerzas para llevar a cabo un plan de actuación y recuperar el Turismo en España.

Bajo el título “Turismo del Futuro” se crea una alianza estratégica e histórica para impulsar y modernizar la primera industria en nuestro país, el Turismo. Se apuesta por un turismo inteligente donde la sostenibilidad, la innovación y la digitalización son protagonistas.

La ayuda de los Fondos europeos en la Recuperación económica y una colaboración público-privada será la clave para poder cumplir dicho objetivo. Es por ello que se suma a la causa la consultora FI Group, que trabaja en el asesoramiento de proyectos de I+D+i, que junto a estos grupos hoteleros expone una Manifestación de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya inversión ronda los 2.000 millones de euros en los próximos 5 años para la recuperación del destino.

Se trata de redefinir y reactivar la oferta turística-hotelera donde sectores del comercio, ocio, el deporte, la cultura y la restauración también aportan iniciativas necesarias para poder hablar de una transformación turística real y completa. Esto tiene como consecuencia una mayor calidad de los servicios y promueve un turismo más equilibrado con presencia de turistas en las diferentes épocas del año. El territorio nacional quiere volver a ser competente con una imagen completamente renovada.

Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete

Fecha: miércoles 17 de marzo

Hora: 16:00h