Por jesuscool, en Hoteles y Alojamientos

Alajandro Francino abre la RevenueWeek organizada por TuriSCool.

Masterclass Alejandro Francino 15 marzo, 2021 (18:38:53)

El revenue management se define como la disciplina encargada de vender el producto correcto al cliente adecuado y tiene el objetivo de optimizar los precios para maximizar la rentabilidad del alojamiento.

En esta área del revenue management se enmarcan la RevenueWeek organizada por Turiscool y que tiene por objetivo acercar el conocimiento a los profesionales del sector de alojamientos turísticos.

La jornada inaugural la ha realizado Alejandro Francino, fundador y CEO de HBD Upselling Solutions, (Tarragona), uno de los mayores expertos en estrategias de Upselling y que cuenta con clientes en todo el mundo.

A lo largo de su exposición, Francino ha trazado las líneas básicas sobre la aplicación de técnicas up selling y cross selling. En este sentido, ha querido diferenciar cada estrategia indicando que el upselling se refiere a ‘la promoción de un mismo producto o servicio de un valor y nivel superior a los que ya consume o quiere consumir el cliente’, mientras que en el cross selling se trabaja sobre ‘productos servicios relacionados con los anteriores’. En cualquier caso, todas las técnicas aplicadas deben estar siempre encaminadas a mejorar la experiencia del cliente.

Como aclara el CEO de HBD Upselling Solutions, es en el frontdesk ‘donde tenemos una buena oportunidad para ofrecer una mejor experiencia al cliente durante su estancia’. Matiza además que ‘el cliente, cuando está haciendo la reserva, no conoce ni el producto ni los servicios adicionales que podemos ofrecerle’. En este punto entra en juego el carácter proactivo del personal del hotel que tiene el primer contacto directo con el huésped: deben ofrecerse las mejoras en los productos y servicios de manera proactiva, sin esperar a que sea el cliente quien compre.

La RevenueWeek continuará mañana martes 16 de marzo con la masterclass de Martin Aleixandre, Director Comercial de Fuerte Group y que hablará de estrategias para aumentar la venta directa.

Turiscool es una escuela de negocios del sector turístico que ha revolucionado la formación de alto nivel ayudando a los profesionales a mantenerse actualizados sin interferir en su día a día ni en su economía. Nace con vocación de motivación e inspiración a profesionales del sector mejorando su formación y la calidad de sus productos y servicios.