Por CRISTINA GÓMEZ, en Innovación El Consejo Digital Sommet Education se creó el pasado mes de septiembre con el propósito de acelerar el impacto de la digitalización en sus planes de estudio

Natalia Bayona y Frédéric Biousse se incorporan al “Digital Board”

El grupo refuerza así el equipo encargado de nutrir la experiencia de la educación 3.0, compuesto por expertos del más alto nivel 16 marzo, 2021 (16:32:28)

Sommet Education, grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias, en el que se integran las instituciones de educación superior Les Roches, Glion Institute of Higher Education y Ecole Ducasse, suma dos nuevos miembros. El grupo refuerza así el equipo encargado de nutrir la experiencia de la educación 3.0, compuesto por expertos del más alto nivel.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT[1]

Natalia Bayona, que acaba de ser reconocida por su trabajo de liderazgo en innovación y transformación digital en la ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel global, aportará su visión sobre cómo el empoderamiento y la innovación de los jóvenes pueden regenerar el turismo mundial en la actualidad.

Para Natalia Bayona, la educación digital es el factor clave para elevar la formación de los futuros profesionales del sector del hospitality a un nuevo nivel. “Hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de brindar oportunidades a los jóvenes y acelerar su carrera turística mediante el uso de la tecnología. Nuestro objetivo en la OMT es abrir puertas conectando a los futuros profesionales del sector con startups, gobiernos, inversores y corporaciones, para consolidar un ecosistema de innovación turística de alto impacto”.

Frédéric Biousse, presidente de Experienced Capital, ex cofundador y copresidente ejecutivo de Sandro-Maje-Claudie Pierlot[2]. Con más de 20 años de experiencia en el sector del retail y el lujo, el empresario ha co-creado Les Domaines de Fontenille, una colección de hoteles refinados en toda Europa. Será una inspiración para la visión del grupo de educación hotelera, que respalda el desarrollo personalizado del talento de sus alumnos.

Sommet Education lidera el futuro de la educación en hospitality con la integración sostenible de soluciones de aprendizaje digital y nuevas tecnologías en sus planes formativos. La institución ha reforzado su cartera de estudios con la creación de títulos de grado flexibles (hyflex) basados ​​en un semestre completo de artes prácticas desarrollado en línea y la integración de la inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Sobre Sommet Digital Board

El objetivo del Consejo Digital es apoyar a Sommet Education con su experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, y proponer ideas, servicios, productos y soluciones inspiradores que aprovechen la digitalización para ser experimentados e implementados en los campus y currículos de las instituciones del grupo, convirtiendo sus centros en laboratorios de investigación y desarrollo para la industria, garantizando una experiencia perfecta tanto on como offline.

El Consejo, que se basa en la experiencia y el reconocimiento de sus miembros en sus respectivos campos, está compuesto por Roberto Eggs, Chief Marketing and Operating Officer, Executive Board Member at Moncler, Mathieu Lhomme, Strategic Transformation Officer at Danone, Rajay Naik, CEO of Skilled Education, y Olivier Younès, PhD, Founding CEO of EXPEN (www.expen.com) & Professor at HEC Paris.

Sobre Sommet Education

Sommet Education, líder mundial en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, forma a los líderes de la industria hotelera y turística del futuro. El grupo abarca tres instituciones académicas de reconocido prestigio a nivel mundial: Glion, Les Roches y Ecole Ducasse, con campus internacionales en Suiza, España, China, Reino Unido y Francia. Estas instituciones ofrecen programas de capacitación técnica, de pregrado y posgrado a 6.000 estudiantes de más de 100 países, con clases presenciales en sus campus y online a través de plataformas de aprendizaje en remoto de última generación.

En total, las escuelas tienen una red de 28.000 exalumnos con puestos de máxima responsabilidad dentro de la industria. Sommet Education es el único grupo educativo con dos de las cuatro mejores instituciones clasificadas a nivel mundial en educación hotelera y según la reputación del empleador (QS World University Rankings by Subject 2021). www.sommet-education.com

[1] Investments, Innovation & Education Director UNWTO. [2] Chairman Experience Capital, former co-founder & co-CEO of Sandro-Maje-Claudie Pierlot

Más sobre Innovación