Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways se convierte en la Aerolínea Oficial del GSMSG

La galardonada aerolínea ayuda al GSMSG a prestar atención médica y quirúrgica de alta calidad a comunidades necesitadas de todo el mundo 24 marzo, 2021 (10:44:35)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways se complace en anunciar que se ha convertido en la Aerolínea Oficial patrocinadora del Global Surgical and Medical Support Group (GSMSG) para apoyar sus esfuerzos en la prestación de ayuda médica a comunidades vulnerables de todo el mundo.

El GSMSG es una organización benéfica sin ánimo de lucro que representa a más de 1.200 profesionales de la medicina que dedican su tiempo a ofrecer servicios de alto nivel en entornos adversos en el extranjero y atender a las poblaciones más necesitadas.

Como aerolínea oficial asociada al GSMSG, Qatar Airways transportará a los voluntarios médicos en servicio a varios destinos internacionales. La red global de destinos de Qatar Airways ayudará a la organización a ampliar su alcance para prestar atención médica y quirúrgica, formar a médicos y personal sanitario, así como responder a la pandemia mundial de COVID-19.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways cree firmemente en aportar a la comunidad global y marcar la diferencia. Como aerolínea que conecta comunidades y personas en todo el mundo, estamos encantados de apoyar la notable iniciativa de GSMSG y, a través de nuestra sólida red internacional, ayudar a los equipos médicos a llegar a más personas en todo el mundo.”

"En Qatar Airways estamos sumamente agradecidos por el compromiso y el duro trabajo de los profesionales sanitarios. Como gesto de agradecimiento, en noviembre de 2020 regalamos 100.000 billetes gratuitos a los profesionales sanitarios de primera línea para darles las gracias por su heroica labor cuidando de las personas y salvando miles de vidas durante la actual pandemia de COVID-19."

El Presidente del Global Surgical and Medical Support Group, el Dr. Aaron Epstein, dijo: "El GSMSG tiene el honor de asociarse con Qatar Airways para prestar una atención médica y quirúrgica de máxima calidad a las comunidades necesitadas de todo el mundo. Con el alcance internacional de Qatar Airways, mejoraremos la vida de cientos de miles de personas. Además, los equipos del GSMSG cuentan con formadores e instructores expertos en todo tipo de actividades, desde la atención de primera línea a la enfermería, pasando por la cirugía avanzada. Al formar a profesionales médicos en todo el mundo, podemos provocar un impacto duradero en comunidades a nivel mundial. Qatar Airways lo hace posible llevando nuestros equipos a donde más se necesitan."

Imagen nota de prensa Hosteltur
La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 130 destinos. Con la incorporación de un mayor número de vuelos a los principales centros de operaciones, Qatar Airways ofrece una conectividad sin igual a los pasajeros.

La aerolínea Qatar Airways, ganadora de múltiples premios, fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Es la única aerolínea que ha recibido el título de "Aerolínea del Año" de Skytrax, reconocido como el pináculo de la excelencia en la industria aérea en cinco ocasiones. Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) fue clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020.