Por Beatriz Cruz, en Distribución

Los mejores lugares para tapear en Granada

Descubre los mejores lugares para tapear en Granada y saborea los platos más exquisitos de toda la provincia. Pescaito frito, arrroces, carnes… Lo típico en Granada es servirte la bebida que elijas acompañada de una tapa sin ningún coste extra. 29 marzo, 2021 (12:50:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoy venimos a hablar de una de las mejores cosas de Granada y no es ni su Alhambra, ni su Catedral, ni su Generalife, hoy vamos a resaltar otro de sus grandes tesoros: sus tapas. Tapear en Granada es una de las mejores formas para conocer su gastronomía y el último paso para enamorarte ya por completo de esta ciudad andaluza.

Sentarte en un bar y pedirte una cerveza se convierte en todo un ritual cultural que va mucho más allá. Si te pides cualquier bebida en un bar granadino siempre irá acompañada, sin tú pedirlo, de un plato a rebosar de comida local. Sin embargo, siempre puedes hacer tu propia selección y pedir los platos que más te gusten aparte. Si no sabes dónde ni qué comer, te traemos la mejor opción para calmar tu hambre en esta localidad: te traemos los mejores sitios para ir de tapeo en la ciudad de Granada.

EntreBrasas

Si quieres probar unos aperitivos deliciosos tendrás que acceder al interior de este local situado en la calle Navas, 27. Como su nombre indica, las más destacadas son las de carne y en este bar probarás una de las de mayor calidad. La tapa que ofrecen gratis acompañando a la bebida que pidas es la de carne a la brasa, un plato riquísimo y de tamaño medio. Por solo 2 euros este combo de cerveza + tapa te sentará increíble.

Taberna El aviso

Unos platos muy sabrosos y con una gran variedad de opciones, estas son las dos cosas que caracterizan a este bar de la calle Virgen del Rosario, 1. Las ofertas más recomendables son mini hamburguesas, el secreto a la brasa, las alitas de pollo y las patatas rellenas. Las tapas que se ofrecen con la bebida van cambiando diariamente y no las podrás escoger, el azar y la suerte elegirán por ti. La comida es de gran calidad y no escatiman en la cantidad por lo que seguro que es uno de los lugares que más te acaban gustando en tu ruta de tapear por Granada.

La Sitarilla

Un establecimiento tradicional decorado con pinturas granadinas en sus paredes. Todo un ambiente auténtico decorado con botellas de vino en el que respirarás el puro aire granadino. Lo que más destaca de este lugar es que las tapas son abundantes y estarás alejado de las aglomeraciones de turistas que sí encontrarás en otros locales. ¿Lo peor? Quedarte con hambre y dudar si pedirte otra.

Los Manueles

Su tapita de paella es exquisita y si te quieres pedir algo de carta, no dudes en elegir sus albóndigas. Son muy generosos en cuanto a cantidad por lo que no te quedarás con hambre, aunque si eso ocurre siempre puedes pedir más ¡no escatimes!

Bar Los diamantes

Uno de los más conocidos y típicos de la ciudad. De hecho, se ha hecho tan famoso que se han expandido y han abierto diferentes locales por Granada. ¿Su especialidad? El "pescaito frito", con una perfecta fritura. Al igual que en uno de los anteriores, la tapa que acompañará tu bebida no la puedes elegir, pero siempre puedes pedir aparte lo que más te apetezca de la carta. Las cigalas también son otras de sus especialidades. No te puedes perder este mítico bar que, aunque sea bastante pequeño, estará repleto de gente en especial los sábados y los domingos.

Encontrarás dos establecimientos de esta cadena en la calle Navas número 13 y 28 y en la calle Héctor Huelva, de lo mejorcito para tapear en Granada.

Bar La Riviera

En este caso sí que podrás elegir tú el aperitivo que quieres que acompañe a tu bebida. Uno de las más recomendables es el que lleva el mismo nombre que el local, ¡no te la puedes perder! Se encuentra en la calle Cetti Meriem, 7, y el precio por cada bebida y tapa es de 2€.

Bar Provincias

Otro de los mejores lugares donde probar el "pescaito frito". La atención de su dueño es espectacular y te sentirás como en casa, además este local era uno de los favoritos del cantaor español Enrique Morente.

La buena vida

No es un establecimiento muy conocido, pero sin duda, es uno de los mejores. Podrás elegir entre una gran cantidad de tapas como sus sándwiches, sus pequeñas hamburguesas, sus hot dogs o sus roscas. Si eres vegetariano este sitio es el ideal para ti de todos los de la ruta, pues ofrecen una amplia carta sin carne. Encontrarás unas tapas realmente grandes que acompañarán a tu bebida por un total de 2,5€, ¡toda una ganga!

Casa Julio

Uno de los más auténticos de la lista con un puro estilo granadino. Lleno de color y personalidad, este local es de los más ricos de la ciudad. Una vez salgas por la puerta de las Granadas, tienes que ir corriendo a sentarte a este bar al que querrás volver en cuanto visites de nuevo la ciudad. El plato más recomendable es el cazón, ¡una delicia!

Se te ha hecho la boca agua leyendo este artículo, ¿verdad? Sabemos que en tu cocina no hay platos tan ricos como estos, pero también es cierto que tus ganas de viajar y de tapear en Granada acaban de aumentar exponencialmente. ¡No te puedes perder esta ciudad!