Hosteltur: Noticias de turismo
Por Daniel Romero Ugarte, en Hoteles y Alojamientos En última instancia, los grandes beneficiados de estos acuerdos serán los establecimientos hoteleros

Paraty Tech suma a Flexmyroom y Fideltour a su lista de alianzas estratégicas

El objetivo es dar respuesta a las necesidades del viajero y del hotelero en la nueva realidad resultante de la crisis de la Covid-19. 31 marzo, 2021 (10:20:02)

La tecnológica Paraty Tech suma dos nuevas alianzas estratégicas destinadas, por un lado, a minimizar el impacto de la Covid-19 sobre las tendencias en el modo de reservar del viajero en la actualidad y, por otro, a poner a disposición del hotelero un conocimiento más profundo de su cliente, favoreciendo una mayor segmentación y, por tanto, la opción de confeccionar experiencias cada vez más personalizadas. Reducción de cancelaciones, seguridad, menor volatilidad de las reservas on the books, vuelta de las tarifas no reembolsables, segmentación, revenue one to one y experiencia del cliente son solo algunos de los beneficios palpables de estos partnerships.

La integración con Flexmyroom, empresa que ha experimentado un extraordinario auge en tiempos de pandemia, le ofrece al hotel la posibilidad de incluir, en las tarifas que decida, seguros de cancelación y de viaje, que le cubren al viajero tanto el reembolso de lo abonado, como posibles problemas sanitarios en el destino. Los beneficios para el hotel son evidentes, al permitirle volver a poner en circulación, sin riesgos, las Tarifas No Reembolsables, prácticamente extinguidas, incrementar su cash flow y reducir la volatilidad del forecasting y el On The Books.

Por su parte, el acuerdo con Fideltour que, entre otras soluciones, dispone de un CRM especializado para hoteles, dejará patente los múltiples beneficios para la venta directa que se derivan de la unión de ambas tecnologías. A través de su integración, el motor de reservas se convertirá en una fuente constante de información para el CRM, encargado de ordenarla, segmentarla y darle sentido, a beneficio de una experiencia del cliente a medida, aproximando cada vez más al hotelero al concepto de revenue one to one.

Miguel Hita, Sales Manager de Fideltour, destaca que “un motor de reservas como el de Paraty Tech, por el elevado volumen de reservas que gestiona, es un diamante en bruto para exprimir al máximo el potencial de nuestro CRM hotelero, pues todas esas reservas se traducen en información, que bien tratada, resulta de extrema utilidad y de gran valor para fidelizar al cliente y, por tanto, para garantizar futuras reservas directas”.

Por su parte, Javier Quesada, CCO de Flexmyroom, “afirma dar respuesta a la seguridad que demanda el viajero, tanto en el momento de la compra, como durante su estancia en el destino, a la par que la integración con el motor de reservas de Paraty Tech constituye una ventaja competitiva incuestionable para el hotelero, en detrimento de su compset y de las OTAs”. Una afirmación con la que coincide Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech, al concluir que “todo paso que demos para ponerle las cosas fáciles a los clientes, reduciendo la incertidumbre de los hoteles, grandes beneficiados de estos acuerdos, repercutirá muy positivamente en la venta directa”.