Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Como se debe gestionar una mudanza en un hotel

9 abril, 2021 (09:57:46)

¿Cómo se mueve un hotel de un lugar a otro?

La tarea relacionada con la mudanza de hoteles puede ser más simple de lo que crees, solo necesitas seguir algunos pasos importantes. Todo comienza haciendo un inventario detallado.

En primer lugar, no hay forma de que un proyecto de mudanza de hotel se desarrolle sin problemas de principio a fin sin antes hacer una lista de verificación de inventario completa. Debes catalogar todo lo que va a moverse, comenzando con las cosas que necesitas desmontar primero, pasando por las cosas que se pueden enviar juntas y finalmente, las cosas que puedes embalar con anticipación.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este paso no solo lo ayudará a estar al tanto del proceso de preparación y empaque, sino que también permitirá que todo se desarrolle sin problemas y de manera eficiente.

Una mudanza de hotel requiere de la asistencia de expertos

No se puede negar que las mudanzas de hoteles son muy diferentes de las mudanzas del hogar y que todo el proceso es algo muy complejo. Lo más probable es que algo se te escape de las manos si intentas hacerlo todo por ti mismo. Esta decisión no solo prolongará el proceso, sino que quizás eleve los gastos innecesariamente.

Este tipo de proyecto requiere un de la habilidad de los expertos que sepan manejar, cargar y transportar eficientemente los muebles de un hotel. Asegúrate de que los agentes de mudanzas que elijas ofrezcan un seguro a todo riesgo y puedan proporcionar servicios de embalaje que necesitas para agilizar todo el proceso.

Esta decisión te ahorrará un tiempo y dinero, además de garantizar que todo llegue ileso a su nueva ubicación.

Consejos al momento se mudar un hotel

Uno de los errores comunes que se cometen es no pensar primero en los muebles pesados. Los muebles de hotel tienden a ser más grandes y más difíciles de manipular que las piezas normales que están en el hogar, por lo que precisamente debes prepararte para retirarlos con mucha anticipación.

Debes desmontar los muebles más grandes, para ahorrar espacio y tiempo de embalaje y minimizar el riesgo de daños. Cuando los desmontes, asegúrate de proporcionar las herramientas y las instrucciones de montaje adecuadas en el lugar, para que los trabajadores puedan hacer todo con facilidad.

Empieza a empacar lo antes posible

Embalar los muebles del hotel es un proceso delicado, y no solo necesitarás mucho tiempo para embalar todo de manera cuidadosa, sino que también necesitarás obtener las cajas y herramientas adecuadas. La compañía de mudanza que contrates puede ayudarte con todo este proceso.

Cuando llegue la fecha de la mudanza, estarás agradecido de que todas las tareas se hayan realizado con tiempo, por lo tanto seguir el consejo de “lo ante posible” es lo más adecuado.

Mover un hotel a una nueva dirección definitivamente no es una tarea para tomarse a la ligera, es un desafío que requiere meses de planificación y preparación. Con los consejos que acabamos de darte, puedes prepararte para una mudanza sin estrés y con un buen resultado.

La industria hotelera cambia constantemente. Aparecen nuevas tendencias, grandes marcas intentan mantenerse a la vanguardia y los hoteles más pequeños tratan construir una reputación. También, pueden ocurrir eventos inesperados como los producidos por la pandemia declarada en el 2020, que dan a lugar a más cambios. Sea cual sea el caso, es necesario realizar mudanzas de hoteles, por lo tanto se considera un negocio en alza. Si deseas saber más detalles al respecto y como hacer las mudanzas Madrid, continua leyendo en el artículo que te recomendamos.