Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Economía

The Blueroom Project presenta el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros

9 abril, 2021 (15:10:32)

· Un estudio realizado entre los profesionales del turismo en España impulsado por la agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project* sitúa a Maldivas, Costa Rica, Seychelles y Grecia en el top de los destinos internacionales, por continentes, con mejor percepción para viajar este verano.

· Canarias es el destino nacional con mejor percepción para el 83% de los encuestados, seguido por Andalucía (79%) y Baleares (78%).

· Los ya vacunados y más en concreto las parejas, perfil del viajero con más probabilidad de viajar.

· Seguridad frente la Covid-19 y ofertas flexibles se confirman como los principales requisitos para elegir destino, siendo los preferidos de sol y playa, naturaleza y con espacios abiertos.

La agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project ha presentado el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros, en su edición de Primavera 2021_Covid 19 con el fin de dar a conocer cuáles son los destinos nacionales e internacionales con mejor percepción para viajar este verano según los profesionales del turismo en España*, así como los requisitos para elegir destino y el perfil del viajero.

Una de las principales conclusiones del informe apunta que aquellos destinos que se han declarado abiertos al turismo y a la vez han combinado una coherente gestión de la Covid_19 con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa, seguirán siendo los que más probabilidad tienen de recibir los flujos turísticos el próximo verano.

Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles ocupan las tres primeras posiciones de destinos internacionales con mejor percepción para viajar el próximo verano, según el estudio, en un ranking donde también se encuentra Costa Rica (71%) o Japón (67%), así como Grecia (63%) y Portugal (57%) como representantes europeos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Por continentes, Europa está liderada por Grecia, Portugal e Italia como los destinos con mejor percepción para viajar el próximo verano, mientras que Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón son los países asiáticos mejor percibidos. Costa Rica, República Dominicana y Cuba son los tres países americanos con mejor percepción, según los profesionales turísticos españoles; y Seychelles, Mauricio y Tanzania han sido los más votados dentro del continente africano.

Canarias, el destino nacional más demandado para este verano

Entre los destinos nacionales con mejor percepción, sol y playa, naturaleza y espacios abiertos se mantienen en el primer lugar. Canarias, con el 83%, es el destino español más demandado y con mejor percepción para viajar el próximo verano, seguido por Andalucía, que se lleva el 79% de los votos y Baleares, el tercero con mejor percepción entre los encuestados. Dos destinos del norte de España se cuelan en el top 5 de este ranking: Asturias, que ocupa la cuarta posición, con el 60% y Galicia, con el 59%.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Perfil de viajero con más probabilidad de viajar

La vacunación devuelve la libertad de viajar, siendo los ya vacunados el principal colectivo señalado por un 77,93% de los encuestados y las parejas se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el incremento de los millennials (48%) y el tradicional turismo familiar (42%). Los trabajadores y nómadas digitales son también un colectivo propenso a viajar el próximo verano para el 28% de los profesionales del turismo así como los seniors, según el 12%.

¿Qué es lo que nos hará decidir?

Seguridad frente la Covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%) se confirman como los principales requisitos para elegir destino. La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino por el 63% de los encuestados mientras que la conectividad / accesibilidad es fundamental para el 27%. Los profesionales del turismo también apuntan a la imagen /reputación como un elemento importante (21%) al igual que la sostenibilidad (7%).

Resumiendo, en palabras de Alejandro Pérez-Ferrant / Fundador & CEO de The Blueroom Project, “en un periodo donde los prescriptores de viajes van a tener un peso fundamental en la elección y organización de los viajes, era muy importante consultarles sobre sus percepciones. La vacunación unida a las medidas de seguridad sanitaria, la conectividad, la naturaleza y espacios abiertos, la disponibilidad de movilidad laboral, la sostenibilidad y la reputación acumulada, en concordancia con una comunicación estratégica transparente y coherente con la gestión de la pandemia, se muestran como factores clave en la recuperación de los destinos nacionales e internacionales dentro del mercado español”.

*Estudio PERCEPCIÓN SOBRE DESTINOS SEGUROS Edición “PRIMAVERA 2021” – COVID_19.

Encuesta realizada a 150 profesionales del turismo de toda España entre el 15 y el 30 de marzo 2021.

________________________________________________________________________

Sobre THE BLUEROOM PROJECT (TBP): Compañía, fundada en 2003 y formada por más de 14 profesionales, especializada en facilitar soluciones boutique de comunicación y marketing turístico, corporativo e institucional a destinos y marcas premium de la industria turística internacional. The Blueroom Project se ha posicionado como la consultoría y agencia boutique de referencia en el sector, avalada por su equipo directivo, sus socios internacionales y por la reputación de su diversa y prestigiosa cartera de clientes. Además, TBP ofrece sus servicios especializados en comunicación y marketing en más de 30 mercados internacionales claves de Europa, Oriente Medio, África del Sur, Asia y Las Américas. Web oficial: www.blueroom.es