Por Germán Magdaleno Santana, en Innovación

La gestión de corredores seguros y promoción de destinos, a debate en Futurismo 2021

12 abril, 2021 (12:24:37)

Imagen nota de prensa Hosteltur

La pandemia ha traído consigo nuevas preocupaciones tanto para el sector turístico como para los turistas. La seguridad tanto de los viajes como en aeropuertos ha sido un tema clave en la industria para poder recuperar la actividad. Es por ello que se han estado estableciendo lazos entre países para conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino: los llamados corredores seguros. En Futurismo 2021 se dará un espacio a este tema el día 22 de abril, con el panel de debate “Gestión de corredores seguros y promoción de destinos”.

Esta mesa será moderada por el periodista Antonio Salazar, y contará con la participación de la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el Director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu, el Secretario Autonómico de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, el Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, y con el Director General de Turespaña, Miguel Sanz. Quienes darán su punto de vista sobre la situación actual de viajes y la importancia de mantener los corredores seguros, así como las estrategias de promoción de destino que se están llevando a cabo.

Las nuevas estrategias y posibles cambios en los patrones de consumo serán un factor relevante, así como determinar cuales son las prioridades de los consumidores en un momento tan controvertido como el que estamos viviendo.

La preocupación inmediata de los corredores de seguros es garantizar la salud de sus clientes, además se enfrentan al reto de revisar y actualizar sus planes de gestión de crisis y tomar medidas para continuar las operaciones con un mínimo de impacto para los clientes. Los corredores de seguros también deben considerar establecer equipos multidisciplinares de toma de decisiones de emergencia, para así coordinar la respuesta de la organización, establecer nuevos protocolos de seguridad y asegurar una acción más rápida en esta situación producida por la COVID-19.

En esta nueva era del turismo las prioridades de los consumidores han cambiado a la hora de escoger un destino para sus vacaciones. Es por ello que es importante establecer nuevas líneas estratégicas de promoción de destinos vacacionales para obtener flujos de turistas y adaptar cada uno de los lugares a las nuevas necesidades. En este panel de debate se intentará dar respuesta y claves a todas estas cuestiones que llevan meses preocupando al sector turístico.

La 8ª edición de Futurismo cuenta con el patrocinio de numerosas entidades: el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, el Cabildo Insular de Tenerife, Banco Sabadell, CEHAT, Turespaña, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo del Gobierno de España el Ayuntamiento de Adeje, PwC, Turismo de Tenerife, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio, entre otros.

Este Foro Empresarial para Profesionales del Turismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril a través de las plataformas de Facebook Live, YouTube de Futurismo y nuestra página de Futurismo www.futurismo.es, a través de la cual se debe formalizar la inscripción al evento de manera gratuita para poder asistir.

Más sobre Innovación