Por Cristina García, en Innovación Recepción automática con máquinas

Automatizar el check-in con kiosco

La solución más universal 13 abril, 2021 (11:39:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En el mercado existe una amplia variedad de soluciones para la digitalización de la recepción en los hoteles. Hoy en día, y sobre todo tras la pandemia, se hace prácticamente obligatorio implantar sistemas que ayuden al ahorro de personal en operaciones completamente sistematizables.

Entre todas las soluciones del mercado, los kioscos de check-in ofrecen multitud de ventajas:

Permiten la entrega de todo tipo de llaves. Por lo tanto, se pueden conservar las cerraduras existentes en hoteles ya construidos. En hoteles nuevos, se puede escoger el tipo y marca de cerradura, sin imposiciones. No obligan al huésped a hacer nada antes de la llegada. No tiene que descargarse ninguna app ni acceder a ninguna web. Es el método más sencillo de automatización para todas las edades. Igual que en las cadenas de comida rápida o cuando se paga el parking, simplemente acudir a la máquina y seguir los pasos.No implican que el huésped tenga que llegar con batería en el móvil. Ni tampoco que tenga que llevar el móvil consigo cada vez que salga de la habitación, incluso aunque vaya a la piscina.

En definitiva, la tendencia del mercado es combinar varias soluciones: kiosco + pre check-in online + app publicitaria + cerraduras híbridas (tarjeta y móvil). Todo puede y debe coexistir porque no todos los clientes son iguales y hay huéspedes que prefieren utilizar un medio u otro.

Pero si hay que elegir por dónde empezar, hay que tener en cuenta qué solución va a contentar a un mayor número de usuarios y cuál va a representar un retorno de inversión mayor.

Roommatik hace ya muchos años que ofrece sus soluciones de auto check-in con kiosco para todo tipo de establecimientos turísticos. Está integrada con las principales marcas de cerraduras electrónicas del mercado y con más de 30 PMS. En los últimos años su crecimiento está siendo exponencial, con presencia en cada vez más países europeos y con alianzas estratégicas con los principales actores del mercado del sector turístico.

Visita www.roommatik.com para saber más sobre máquinas de auto check-in para hoteles.