Hosteltur: Noticias de turismo
Por Irene Abreu, en Hoteles y Alojamientos

Los hoteleros españoles contarán “su verdad” en Futurismo 2021

19 abril, 2021 (14:38:11)

Las consecuencias provocadas por la COVID-19 han sido notables sobre todo en el sector turístico. Los grandes hoteleros han tenido que reinventarse para ofrecer a los clientes unos productos y servicios que estén a la altura de la situación actual y, por otro lado, que sepan satisfacer sus necesidades. Por esta razón, Futurismo 2021 ha dedicado un espacio para que los empresarios del sector hotelero puedan hablar con claridad sobre el contexto que estamos viviendo y aportar ideas, medidas y soluciones. Esto se llevará a cabo en el panel de debate de “Gran debate hotelero: vamos a contar verdades”, en el que se hablará sin tapujos sobre la realidad del sector.

La mesa estará moderada por Miguel Gallo y contará con las intervenciones del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad de Valencia, Antonio Mayor; Presidente de la Asociación de Empresarios hoteleros de Costa del Sol (AEHCOS), José Luque; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM),Gabriel García; presidenta de Grupo Fedola, Victoria López; y por último, el presidente en CEHAT y ASHOTEL, Jorge Marichal.

Los temas a tratar en este panel de debate son aquellos que preocupan a la mayoría de la población, como es el caso de la vacunación, el Certificado Verde Digital, los mercados emisores principales, las medidas y previsiones para este verano 2021, la homogeneización de las medidas sanitarias en la Unión Europea. Además, también es importante saber qué pasará si las estadísticas para esta temporada de verano fallan y, por otro lado, generar confianza ante esa situación y así reducir la incertidumbre.

Los fondos y ayudas proporcionadas a España en estos últimos meses será un tema a tratar importante, en el cual se determinará el papel que tienen las ayudas en la recuperación del sector turístico, las medidas a tomar en caso de que las predicciones de verano fallen, el uso estratégico de los Fondos Europeos, soluciones a corto y largo plazo de la crisis económica y, por último, la futura transformación del sector.

Las necesidades de los clientes han cambiado en esta era post Covid, por ello, los ponentes expondrán como los establecimientos hoteleros responderán a sus exigencias y como se espera que sea la recuperación de los destinos de turismo de masas . Asimismo, el turismo MICE o también conocido como turismo de reuniones es el principal desarrollador del sector servicios, por esa razón, los empresarios comentarán cómo se espera que se desarrolle a lo largo de este año. Además, algunos ponentes concretarán en otros temas como el programa del Imserso, los destinos maduros y los retos de debe abordar el destino de Madrid.

La 8ª edición de Futurismo cuenta con el patrocinio de diferentes entidades, entre las que se encuentran: el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, el Cabildo Insular de Tenerife, Banco Sabadell, CEHAT, Turespaña, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo del Gobierno de España el Ayuntamiento de Adeje, PwC, Turismo de Tenerife, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria y Comercio.

Este Foro Empresarial para Profesionales del Turismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril a través de las plataformas de Facebook Live, YouTube de Futurismo y nuestra página de Futurismo www.futurismo.es , a través de la cual se debe formalizar la inscripción al evento de manera gratuita para su asistencia.

Imagen nota de prensa Hosteltur