Hosteltur: Noticias de turismo
Por Matias sabate, en Distribución

Grupo CDV incorpora a Santiago Escuder como Director de Relaciones Institucionales

La tecnológica del sector online de viajes refuerza su política de incorporación de talento con la contratación del Ex Directivo de Iberia 21 abril, 2021 (19:02:44)

Alicante, abril de 2021.- Grupo CDV ha anunciado hoy el nombramiento de Santiago Escuder, como Director de Relaciones Institucionales y Convenios. Santiago Escuder ha desarrollado una larga carrera profesional en Iberia. Entre diversas funciones en la dirección Comercial, destacan la gestión de cuentas corporativas globales, en coordinación con British Airways, American Airlines y otras empresas del grupo IAG y asociadas.

En los últimos años, Santiago Escuder ha sido Delegado Comercial de la zona Este de España. Período que ha coincidido con los retos y éxitos de la nueva IBERIA, que ha comportado el cambio de imagen y la modernización de los equipos comerciales.

Escuder se incorpora al Grupo Empresarial como Director de Relaciones Institucionales y Convenios, reportando directamente al consejero delegado del Grupo Juanfran Trasmonte. Entre sus objetivos está mejorar las relaciones con los diferentes actores del sector, dar visibilidad a la marca así como analizar oportunidades de colaboración entre empresas, instituciones y cualquier empresa del grupo empresarial, Escuder desarrollará un papel muy relevante también en las áreas corporativa y étnica que se lanzarán en breve.

La contratación de Santiago Escuder supone un nuevo paso para consolidar en GRUPO CDV un equipo directivo de primer nivel con amplia experiencia para afrontar los retos y oportunidades del nuevo escenario post-covid. En los dos últimos años se han incorporado al grupo Matías Sabaté (ex Travelport) como Director de Contenido y Distribución y Director General de GAC TRAVEL, Victoria Sastre (Ex Wamos Air) como Directora Comercial, Sebastián López (ex Director de Producto de Veturis) como Director de Allbeds, Alex Pedret (Ex Regional Sales Director West Europe en Hotels Pro), como Director de Wholesale, Susana da Graça, como Directora de CDV Latam, Antonio Sáez Como Director Financiero, Marta El Abbassi como Responsable de Organización y Seguimiento, Manon Morland como Directora de Atención Cliente Hoteles y Mariano Alfaro como Project Manager IT.

Según palabras de Juanfran Trasmonte, Consejero delegado del Grupo, “la incorporación de Santi Escuder nos aporta una visión desde la experiencia y complementa nuestro equipo haciéndolo más fuerte. Es un honor que Santi haya aceptado formar parte de nuestro equipo, nos conocemos desde que CDV salió al mercado hace 4 años y estamos convencidos que aportará un gran valor a nuestro Grupo”.

Por su parte, Santiago Escuder comenta que “después de desarrollar gran parte de mi carrera en una compañía como Iberia, integrarse en Grupo CDV supone un estímulo profesional para liderar la transformación del sector”.

Trasmonte tiene muy clara la estrategia a seguir en la difícil coyuntura que nos deja la pandemia: “Sólo hay una manera de adaptarse a la nueva normalidad del sector Travel: inversión en tecnología y en talento. Por nuestra parte hemos realizado importantes inversiones en tener los mejores profesionales en nuestro grupo, hemos invertido mucho tiempo en entender cómo sacar el mejor rendimiento a nuestras herramientas, hemos estado al lado de las agencias de viajes durante toda la pandemia y desde el primer día nos obligamos a pensar en positivo. Sólo pensando en el futuro podemos construir las herramientas necesarias para salir reforzados de esta crisis”.

Esta estrategia empieza a recoger sus frutos convirtiéndose Grupo CDV en la única empresa del sector TOP 40 datos MDTI con crecimiento positivo en el mes de marzo 2021 vs marzo 2019, con una subida del 1.68% cuando el resto del sector aún se encuentra en caídas entre el 25% y 90%.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución