Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Cinco escapadas "de libro"… y para una buena lectura

22 abril, 2021 (14:42:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Aunque se trata de un año especial, Belvilla propone una selección de casas vacacionales, apartamentos y villas en toda la geografía nacional que, bien por su ubicación, su arquitectura o por sus instalaciones, son perfectas para disfrutar de una agradable lectura.

Con una atractiva política de cancelación gratuita y una amplia variedad de casas que incluyen desde villas a apartamentos con piscina o casas en medio de la montaña, Belvilla sugiere diferentes destinos para soñar con una estancia cargada de buena lectura. Según los últimos datos que ha compartido la compañía, el 94% de los huéspedes españoles de casas vacacionales eligen destinos nacionales para sus vacaciones de este verano. De hecho, Belvilla ha registrado un incremento del 270% en este tipo de reservas para julio y agosto, cifra que compensa la demanda que en años anteriores venía por parte de extranjeros y que en 2021 prefieren quedarse en su país de origen.

Atendiendo siempre a las posibles restricciones de movimiento, la compañía experta en casas vacacionales propone algunas opciones que permiten, ahora o en los próximos meses, disfrutar de unos días de descanso en compañía de un buen libro.

San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Dedicarse a la lectura o a la vida contemplativa desde su terraza techada con unas bellas vistas a la sierra madrileña no tiene precio. Cerca de un lago, cuenta con 4 habitaciones y ofrece rincones ideales para leer, como su jardín amueblado o su salón con estufa de leña. Por su localización es también un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, la naturaleza y las caminatas, sin olvidar la cercanía del pueblo de San Martín de Valdeiglesias y todo su entorno rural que permiten disfrutar de unos días de auténtica desconexión… ¡y de un buen libro, claro! Más información aquí. Lectura sugerida: Patria. Autor: Fernando Aramburu.

Porto do Son, A Coruña. Esta casa con encanto a pie del mar hará las delicias de aquellos que sueñan con disfrutar de unos días de descanso con total privacidad. A tan solo unos pasos de la playa de Aguieira, la vivienda tiene dos accesos desde el exterior y está distribuida en diferentes estancias luminosas, confortables y de diseño. Hasta un total de 5 personas pueden alojarse en esta casa que cuenta con un jardín tropical con plantas exóticas, ideal para compartir ratos de buena lectura, como también lo es su gran porche (con toldo eléctrico) o su terraza, mientras se contemplan las vistas de la naturaleza que lo rodea. Además, se encuentra a tan solo media hora de Santiago de Compostela. Más información aquí. Lectura sugerida: Tierra Alta. Autor: Javier Cercas.

Mijas, Málaga. La tranquilidad define este apartamento situado entre la belleza natural de la sierra de Mijas y el mar Mediterráneo. Los huéspedes podrán disfrutar de un alojamiento perfectamente equipado, con un diseño de líneas simples y modernas, que permite una estancia muy cómoda. La luz y el espacio son los protagonistas en cada una de sus estancias que cuentan con amplios ventanales. Un chapuzón en la piscina, una sesión de relax en el jacuzzi al aire libre o una buena sesión de lectura en su terraza son algunas de las opciones que ofrece este alojamiento, a tan solo unos minutos de la playa. Más información aquí. Lectura sugerida: Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi.

Jávea, Alicante. Si se habla de la lectura como uno de los grandes placeres para cuerpo y mente, esta moderna villa privada en la Costa Blanca con vistas al mar y al Montgó invita por sí sola a relajarse con un buen libro. Construida en 2018, el alojamiento propone una experiencia de auténtico lujo, tanto en su interior, decorado por un interiorista y equipado a la última, como en su exterior, con una piscina privada climatizada, cocina al aire libre con un wok y una plancha teppanyaki, así como un jardín con campo de minigolf, hamaca y terrazas. La zona de descanso junto a la piscina es uno de los rincones idóneos para disfrutar de ese escritor favorito o relajarse bajo los rayos de sol. Más información aquí. Lectura sugerida: La hermana sol (Las Siete Hermanas 6): La historia de Electra. Autora: Lucinda Riley.

San Isidro, Tenerife. Este amplio chalé se encuentra en el sur de Tenerife, cerca del pueblo de San Isidro, a tan solo 4 kilómetros de la playa de El Médano. Hasta un total de 5 huéspedes pueden disfrutar de este alojamiento que se distribuye en 400 m2 abiertos al exterior, donde prevalece el confort y la funcionalidad. Cuenta con una cocina totalmente equipada, 3 dormitorios, piscina privada y una amplia terraza alrededor. Es un alojamiento único para largas jornadas al sol y para disfrutar de ese libro pendiente en momentos de relax. A tan solo una hora, se encuentra el Parque Nacional del Teide. Más información aquí. Lectura sugerida: El Mapa de los afectos. Autor: Ana Merino.

Más información en www.belvilla.es